Los primeros jugadores de Estados Unidos, México, Grecia y Japón entre otras nacionalidades, llegan a Ondare Residencia para iniciar el nuevo curso del proyecto formativo impulsado por el Grupo Baskonia-Alavés.
La Baskonia-Alavés Academy inicia una nueva temporada en Vitoria-Gasteiz con el firme propósito de consolidarse como un referente en la formación integral de jóvenes deportistas de todo el mundo. El proyecto, impulsado por el Grupo Baskonia-Alavés, combina entrenamiento de alto nivel, formación académica, residencia y desarrollo personal, ofreciendo una experiencia única a nivel nacional e internacional.
Los primeros jugadores, procedentes de varios países de todo el mundo, ya han llegado a la recién inaugurada Ondare Residencia para iniciar un nuevo curso. La Academy se fundamenta en la idea de formar futbolistas y estudiantes con ADN propio, comprometidos con el esfuerzo, el respeto y la superación. Los participantes tienen la oportunidad de vivir en primera persona un desarrollo personal y profesional de primer nivel.
El objetivo principal es desarrollar a la próxima generación de deportistas de élite, potenciando tanto sus capacidades técnicas, físicas y tácticas como su crecimiento académico y personal. La formación se adapta a cada jugador con un plan individualizado, garantizando un proceso de aprendizaje integral.
La Baskonia-Alavés Academy va dirigida a jóvenes futbolistas internacionales de entre 13 y 18 años que buscan una experiencia profesional en un entorno seguro y de primer nivel. Las estancias pueden ir desde programas de corta y media duración, de 3 y 6 meses, hasta cursos completos de diez meses.
Además, los jugadores cuentan con entrenamientos personalizados en las instalaciones de Ibaia y BAKH, competición oficial integrados en clubes convenidos, residencia y acompañamiento integral, con seguimiento deportivo, académico y personal, con recursos y personal de primer nivel a su disposición como el Buesa Arena, la universidad EUNEIZ y la residencia Ondare Residencia.
Con una metodología de trabajo innovadora y un entorno de alto rendimiento, la Baskonia-Alavés Academy refuerza su compromiso con la formación deportiva y humana, preparando a los jóvenes para afrontar con éxito los retos del fútbol y de la vida.