Un total de 18 jugadores representarán a la cantera baskonista en este torneo que se disputará este fin de semana.
La cantera baskonista vuelve a tener un papel protagonista en las competiciones autonómicas. En esta ocasión, hasta 18 jóvenes jugadores formados en las filas azulgranas han sido convocados por la Selección Alavesa para disputar el Campeonato de Euskadi y Navarra, que reunirá a las selecciones de Álava, Navarra, Gipuzkoa y Bizkaia durante el primer fin de semana de noviembre.

En la categoría cadete, los representantes baskonistas serán Roland Osagie, Hugo Tagarro, Galder Errasti, Eider Esteban, Miren Izpierto, Unai Silva, Prosper Igen, Itzel Zaldibar e Izaro Valeta, que competirán en el Polideportivo de Villafranca con ilusión y el objetivo de seguir mostrando su progreso dentro del baloncesto formativo.
Los combinados cadetes afrontarán sus primeros compromisos el sábado, con el cadete masculino midiéndose a Gipuzkoa a las 16:00 horas, y el cadete femenino haciéndolo también ante Gipuzkoa a las 18:00 horas.
Por su parte, en la categoría infantil masculina, también habrá una destacada presencia azulgrana con Martín Mendiguren, Markel Hierro, Nicolás Rubio, Ander Miguel, Ander Leiva, Urtzi Larrazabal, Unai Landa, Jurdan Miguel y Jon Díaz, que defenderán los colores alaveses en el torneo que se celebrará en el Polideportivo Labegaraieta de Bergara. Nuestros chicos debutarán en la competición el sábado a las 16:00 horas ante Bizkaia.

El domingo será el turno de la grandes finales y los encuentros por el tercer y cuarto puesto, donde los jóvenes azulgranas buscarán culminar un gran fin de semana de baloncesto representando a la cantera baskonista con orgullo.
Tanto los equipos cadetes como infantiles llevan varias semanas preparándose con intensidad junto al resto de convocados, en una fase de entrenamientos que servirá para afianzar su desarrollo y llegar al campeonato en las mejores condiciones posibles.