Claudia Dagà Merino formará jóvenes promesas en la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés

Claudia Dagà Merino nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona) la joven jugadora pertenece a la disciplina del primer equipo femenino del Deportivo Alavés, es una de sus máximas goleadoras y además un referente del equipo a su corta edad. Lleva toda su vida ligada al mundo del fútbol. Esta temporada aterriza en Vitoria para continuar su carrera deportiva.

Claudia Dagà Merino (Cornellá de Llobregat, 2000) cuenta con experiencia en competición, procede de las categorías inferiores del RCD Espanyol, iniciándose en la práctica de este deporte en el Cornellá. En su currículum deportivo también destaca un Campeonato de España de selecciones autonómicas donde se proclamó campeona representando a Cataluña.
Esta temporada se abre para Claudia nuevos oportunidades y proyectos, uno de ellos, formar parte de la estructura técnica de la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés.

“No me lo pensé dos veces, me encanta entrenar y aportar mi experiencia a otros niños y niñas”, añadió la jugadora.

“La coordinación del club me presento la oportunidad encima de la mesa, me encanta entrenar no es mi primera experiencia formando a niños y niñas, por eso no me lo pensé dos veces”.

Formación

“En estas edades, lo más importante es la diversión, si entienden cada ejercicio como un juego es más sencillo que aprendan”.

Conceptos

“Considerando que son niños de 6 años que están iniciando en este deporte, creo que lo primordial como he dicho antes es que disfruten con el fútbol, sin dejar a un lado ciertos conceptos que deben asimilar, pero que trabajamos de la forma más adecuada respetando los tiempos”

Entrenadora en el futuro

“Para mí sería un sueño, sin duda, algún día dedicarme a entrenar de forma profesional. Trabajo para conseguirlo, pero ahora tengo 17 años y mucha carrera por delante que aprovechare para aprender y asimilar el máximo de experiencias para trasmitirlas en el futuro y ayudar así a otras y otros jugadores.