Después de las respectivas presentaciones, los alumnos y alumnas han sido los primeros en lanzar las preguntas a las jugadoras, con mucho criterio además. Alrededor de 150 alumnos, han conocido un poco mejor a estas dos futbolistas, han disfrutado de las anécdotas, compartido momentos de risas y aprendido mucho más sobre deporte y hábitos de vida saludable.
Los txikis agradecieron la visita y se interesaron por conocer la edad en la que comenzaron a jugar al fútbol, cuáles habían sido sus mejores partidos, y qué aspiraciones tienen. Los jugadoras animaron a todos y todas a practicar algún deporte y a estudiar mucho para estar preparados para el futuro. La visita concluyó con la correspondiente foto de familia y con la firma de algunos autógrafos para los alumnos.
La plantilla esta emocionada con la participación de esta actividad, son muchos los centros escolares los que han demandado ya la presencia de las chicas en las aulas y nos hace sentirnos realmente comprometidos y orgullosos con este proyecto tan ilusionante. Hoy Maia y Miren han tenido la oportunidad de comprobar que los pequeños y pequeñas se interesan realmente por el fútbol femenino y los txikis han conocido de cerca a las jugadoras, seguramente guarden con cariño sus firmas.
Un nuevo paso más, pero pronto seguirán las visitas de jugadoras por diferentes ikastolas de nuestro Territorio.