Este próximo fin de semana comenzará la temporada para nuestros equipos de cantera

El Miniglorias y el Juvenil A serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso.

Una nueva temporada futbolística está a punto de comenzar para los equipos albiazules de cantera. Tras unas merecidas vacaciones y las posteriores semanas de preparación, el Miniglorias, en Segunda RFEF, y el Juvenil A, en División de Honor, serán los primeros conjuntos, de los trece que habrá en total, en entrar en acción este próximo fin de semana.

Después de estar toda la campaña pasada peleando por los puestos de playoff para subir a Primera RFEF, el filial babazorro tratará de seguir en esa lucha para repetir el logro de hace dos cursos, donde se quedó a tan solo un encuentro del ascenso. Los pupilos dirigidos por José Manuel Aira, con los fichajes de Alejandro Jay, Adrián Hernández, Andoni Arzak, Diego Morcillo, Julen Lartitegi y Fran Tafalla, debutarán visitando el campo del CD Teruel en un choque que se disputará el domingo, 1 de septiembre, a las 19:00 horas.

El Miniglorias no, pero el Juvenil A si se estrenará como local. Con la Ciudad Deportiva José Luis Compañón como testigo, el conjunto babazorro, tras finalizar el pasado campeonato liguero en cuarta posición, buscará debutar a lo grande ante el CD Ardoi el sábado, 31 de agosto, a las 12:30 horas.

Mismo número de equipos

Con el objetivo de seguir apostando fuerte por el desarrollo de los jugadores de Ibaia, el Deportivo Alavés volverá a contar con un total de 13 equipos de cantera, 10 masculinos y 3 femeninos, que abarcarán desde Segunda RFEF hasta categoría alevín de fútbol 8. Mención especial merece el filial de las Gloriosas que, tras un curso pasado impresionante, jugará por primera vez en su historia en Tercera RFEF, teniendo su debut el fin de semana del 7-8 de septiembre ante el Mulier FCN en casa. Con el paso de las semanas irán entrando en escena el resto de los conjuntos albiazules.

Desde la Fundación Baskonia-Alavés queremos desear la mejor de las suertes para nuestros equipos de cara a esta nueva temporada. Dena ematera neska-mutilak!