ACCEM y la Fundación 5+11 trabajan juntos por la inclusión social

Accem es una organización sin ánimo de lucro. Su misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Especializada en refugio y migraciones, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

La Fundación 5+11 comparte filosofía con la asociación, en concreto, lleva desde hace más de diez años trabajando en diferentes acciones sociales ligadas a la inclusión y desarrollo. Una apuesta con la sociedad firme y de largo recorrido que en 2013 derivó en la creación del proyecto social llamado “Baskonia 4 Life”, un programa que utiliza el deporte como herramienta para cambiar las vidas.

Desde la presente temporada, Accem y la Fundación 5+11 han firmado un acuerdo de colaboración, por el que muchos niños y niñas vinculadas con la asociación podrán participar en la Escuela de Baloncesto a través de los programas sociales.

Ya han comenzado varios niños y niñas la presente temporada, su integración está siendo correcta, y se espera, que con el paso de los meses, aumente el número de participantes.