Adrián, genética albiazul desde la Escuela del Deportivo Alavés

Adrián Ortiz de Urbina, capitán del Juvenil B, formado en sus inicios en la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés, con un breve paso por el Marianistas, hasta volver de nuevo a Ibaia donde ha continuado su formación desde entonces. Uno de los artífices de la gran campaña del Juvenil B la temporada pasada con un ascenso memorable. Jugador con identidad albiazul que nos cuenta cómo se vive todo desde el fondo de la Ciudad Deportivo Jose Luis Compañón.

“Queremos llegar a ser campeones de Liga Nacional por primera vez en la historia del club”, añadió el canterano.

Adrían, afronta una temporada emocionante, recién ascendidos y no han abandonado los puestos de arriba desde que comenzó la temporada, el jugador valora de forma positiva el reto que tienen por delante,  “El equipo está muy  Ilusionado para afrontar está segunda vuelta, hemos visto que estamos en una categoría donde no te puedes relajar ni un instante ya que los rivales tienen mucho nivel y te exigen el 100% en cada partido, además de que nosotros formamos un grupo muy joven y la mayoría de rivales nos sacan 1 o 2 años. Pero desde el inicio hemos demostrado que estamos preparados  y motivados  para competir contra cualquiera y afrontamos la segunda vuelta aún con más ganas y ambición, partido a partido, semana a semana, sin perder la humildad, la unión entre compañeros y el trabajo que nos ha hecho crecer y estar ahí arriba.

Expectativas
“Cuando la temporada empezó ni los más optimistas creíamos que a estas alturas de temporada íbamos a estar compitiendo de tú a tú con el Athletic y la Real Sociedad por el primer puesto de la clasificación, y aunque haya a quién este reto pueda darle vértigo, dentro del vestuario no se piensa en otra cosa que no sea seguir mejorando y ganando partidos. Nosotros no nos conformamos con lo logrado y vamos a por todas, con la ilusión y la ambición por bandera, con unas ganas terribles y con la moral por las nubes para, por qué no, quedar campeones de Liga Nacional Juvenil por primera vez en la historia del club”.

Objetivos
“El  equipo está formado por un bloque de jugadores que llevamos desde Infantiles juntos al que se han unido jugadores que este año han dado el salto a juveniles, bien desde el club bien desde otros clubes. Desde el primer entrenamiento las nuevas incorporaciones se han integrado fenomenalmente y hemos formado un muy buen grupo, donde tenemos un ambiente espectacular y donde todos compartimos un rumbo y unos objetivos comunes, con ganas y  hambre de  aprovechar cada minuto para aprender, crecer como futbolistas y ganar.

Bittor Llopis, el míster

“Bittor es un entrenador que te exige el 100% en cada entreno, tarea, partido,etc… Conoce el mundo del futbol y al futbolista perfectamente ya que hasta hace muy poco ha sido jugador de fútbol. Bittor trabaja cada entrenamiento, partido y rival, eso nos ayuda mucho a formarnos y nos trasmite confianza para encarar cada partido. Desde el primer momento nos encaminó a ser un equipo difícil e incómodo contra el que jugar, que siempre este bien colocado y concentrado, muy comprometido en el esfuerzo, muy solidario y que tiene como fundamento el manejo de la posesión del balón”.

Capitán

“En primer lugar me siento muy orgulloso de que mis compañeros confíen en mí para esta responsabilidad. Mi principal objetivo es que el grupo esté unido siempre, conseguir que cada uno aporte su granito de arena al colectivo,  tener a todos motivados cada día y que como ya venimos haciendo, remar todos juntos en la misma dirección”.

La clave

“La unión que hay dentro del vestuario y la ambición  con la que afrontamos cada partido y entrenamiento. Aunque seamos 1 o 2 años más jóvenes que el resto de equipos, este grupo no se arruga ante nada ni nadie y esas ganas de crecer y hambre de comerse el mundo están siendo la clave de los buenos resultados y de la buena dinámica del equipo, además del buen ambiente que existe en el vestuario y la solidaridad de todos y cada uno de nosotros”.

Mejor entrenador

“Soy socio del Alavés desde que nací y desde pequeño no me pierdo un partido del glorioso por nada del mundo, para mí sería más que un sueño poder estar al otro lado de la valla de Medizorroza vistiendo los colores de la camiseta del Alavés, pero sé que para lograr ese sueño todavía me queda un proceso de crecimiento, formación  y aprendizaje.”

Referentes en el banquillo

“Me siento muy afortunado de los entrenadores que he tenido en el club, y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, tanto Asier Larrea en mi etapa de Infantil como Aitor Orueta en mi etapa de cadete como Roberto Martínez el año pasado y Bittor Llopis actualmente, con todos ellos he aprendido muchísimo y cada uno a su manera me han ayudado a formarme, a crecer como futbolista y sobre todo como persona”.

Referentes

Dentro del club mis dos referentes son sin duda Manu García y Víctor Laguardia y fuera de aquí Carles Puyol.

Momentos

“El mejor momento te diría, el ascenso a Liga Nacional Juvenil conseguido el año pasado en Gernika en un partido de los que nunca en la vida se olvidan. Y hasta la fecha no he vivido malos momentos dentro del Alavés”.

Estudios

“Considero que la clave  está en la organización, es muy importante planificar bien el calendario, ya que jugar en una estructura de fútbol base como el Alavés y el sueño de todos y cada uno de nosotros de llegar a ser futbolistas exige un sacrificio y un compromiso enorme. En mi caso, hasta la fecha he logrado compaginar a la perfección estudios y fútbol. Actualmente estoy cursando segundo de bachiller en el colegio Marianistas, y me gustaría realizar una carrera de Ingeniería”.

Futuro

“Mi sueño seria ser jugador de fútbol profesional continuando mi carrera deportiva al máximo posible,  compatibilizándola con mis estudios de Ingeniería y con el trabajo que pueda conseguir de ellos”.