Aitzol Meilan y June Fradejas disputarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas U13 3×3

De nuevo buenas noticias, en forma de convocatoria, para la cantera baskonista. Y es que los jugadores azulgranas Aitzol Meilan y June Fradejas disputarán, entre este próximo sábado y domingo, con la Euskal Selekzioa el Campeonato de España de selecciones autonómicas U13 3×3 masculino y femenino que tendrá lugar en Cartagena.

Tras realizar los trabajos preparatorios los dos anteriores domingos, los azulgranas viajarán hasta la localidad murciana con el objetivo de obtener el mejor resultado posible. El campeonato tendrá una primera fase, a disputarse íntegramente durante la jornada del sábado, de cuatro grupos de cinco participantes, en el que los dos primeros accederán a los cuartos de final. Estos últimos encuentros, junto con las semifinales y finales, se jugarán durante la mañana del domingo.

Encuadrado en el grupo B, la selección masculina de Aitzol Meilan, que tendrá como compañeros a Galder Errasti, Kaiet Rezabal y Galder de las Heras, se enfrentará a Islas Baleares, Andalucía, Murcia y Castilla y León. Por su parte, June Fradejas junto con Izaro Urien, Alaitz Ikazuriaga y Martina Ayala tendrán como rivales, también en grupo B, a Galicia, Aragón, Cataluña y Murcia.

Sábado, 22 de junio

09:30 horas Islas Baleares vs Euskal Selekzioa (Masculino)

11:10 horas Euskal Selekzioa vs Murcia (Masculino)

12:00 horas Euskal Selekzioa vs Galicia (Femenino)

12:50 horas Murcia vs Euskal Selekzioa (Femenino)

16:30 horas Andalucía vs Euskal Selekzioa (Masculino)

17:20 horas Euskal Selekzioa vs Cataluña (Femenino)

19:50 horas Euskal Selekzioa vs Castilla y León (Masculino)

19:50 horas Aragón vs Euskal Selekzioa (Femenino)

Todos los partidos se podrán seguir en directo por el CANALFEB.TV. Serán ocho pistas y ocho retransmisiones simultáneas para seguir las evoluciones de los equipos que competirán en Cartagena. Tan solo será necesario hacer un pequeño registro.

Para la Fundación Baskonia-Alavés es una alegría que miembros de la estructura sigan recibiendo llamadas de las distintas selecciones, lo que les permite vivir nuevas experiencias deportivas.