Alejandro López, un diamante asturiano en la cantera baskonista

Sin duda, Alejandro López, es una de los diamantes que deberán pulir los técnicos baskonistas en los próximos años. Alejandro nació hace 14 años en Mieres, localidad astuariana. Pese a su juventud, ya ha militado en dos clubes asturianos antes de aterrizar en Vitoria-Gasteiz, el BVM2012 club de su localidad natal y Oviedo Baloncesto club de la capital asturiana. Pero también ha sido convocado en varias ocasiones por la selección asturiana en Mini, infantil y cadete. Esta temporada ha sido llamado por la selección nacional U14.

“La temporada pasada me llamaron para jugar la fase final de la Minicopa Endesa que además se celebraba en Vitoria en febrero, a partir de ahí, ambos teníamos la intención de que comenzará la temporada siguiente con Baskonia”, añadió el jugador.

Alejandro, nos habla su adaptación, nos habla de basket, de sueños, por supuesto de su equipo el Cadete A y del futuro  “El proceso de adaptación a mi nueva vida ha sido bueno, no voy a negar que echó de menos a mi familia, mis costumbres y en general, mi vida en Asturias, pero rápido me he acostumbrado al ritmo de vida que llevo en Vitoria; entrenamientos, clases y residencia. Solo te puedo decir que estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir”.

Basket
“El basket es mi pasión, estoy totalmente centrado en mejorar día a día. Actualmente le dedico más de 10 o 12 horas diarias”

Alejandro
“Considero que soy un jugador muy vertical, intenso en defensa,  con visión de juego y buena penetración a canasta.”

Residencia

“Es una experiencia extraordinaria, convives con gente de todo el mundo y de diferentes culturas, lo que sin duda sirve para madurar más y desarrollarme como jugador y persona”

Cadete A

“La verdad es que es una suerte formar parte de este equipo. El balance de la primera vuelta es muy positivo, hemos ganamos todos los partidos salvo uno contra un equipo muy fuerte como es el Unamuno. Este equipo aspira a lo más alto, a ganar el campeonato de Euskadi y llegar lo más alto posible en el Campeonato de España de clubes. Existe una gran relación entre todos los jugadores y entrenadores dentro y fuera de la cancha, somos una piña y creo que eso es parte clave para conseguir lo que queremos conseguir”

Marcelo Nicola

“La verdad es que es un privilegio tener como entrenador a Marcelo. Al ser un exjugador que llegó a lo más alto, entiende perfectamente cómo nos sentimos los jugadores en cada momento del partido. Es exigente ya que su misión es que mejoremos día a día para crecer como jugadores.”.

“Ganar el campeonato de Euskadi e ir al campeonato de España de clubes”.

Un sueño

“Jugar algún dia en el Buesa defendiendo los colores de Baskonia, sería un sueño hecho realidad, para ello me esfuerzo día a día.”.

Referentes

“ Michael Jordan, Sergio Llull y Luka Doncic»

El mejor y el peor momento

“El mejor fue la oportunidad de jugar la Minicopa. El peor, no puedo destacar ninguno en concreto, pero sería cuando no hago un buen partido.”