Ane Aspe, juventud y ganas en la Escuela de Baloncesto

Ane Aspe, cumplió este año la mayoría de edad, a pesar de su edad, es una de las entrenadoras más prometedoras, asidua en todos nuestros campus, con experiencia también en el Campus Internacional, Ane estudiante de periodismo, entrena a dos equipos de nuestra escuela, o lo que es lo mismo, dedica toda la semana a formar niños y niñas en la Escuela de Baskonia.

Cumple su tercer año como entrenadora, pero en la actualidad también juega en el Viajes Bidasoa Araski. Anteriormente equipos como Abendaño, Mendebaldea, categorías inferiores de Araski y Ekialde avalan una experiencia en las canchas. Ahora su ilusión es aportar su grano en la formación de jugadoras y jugadores.

“Disfruto viéndoles entrenar y comprobando que su evolución es la correcta”, añadió la entrenadora.

Ane nos traslada que le supone el baloncesto en su día a día y cómo afronta los retos que se le presentan. “En mi caso entrenar y formar es totalmente vocacional, disfruto viéndoles entrenar y comprobando que la evolución es la correcta. Dedico más de 14 horas semanales al basket, es algo que me apasiona y a pesar de tener otras obligaciones, me encanta”.

Formación para entrenadores
Con respecto a las formaciones que reciben desde Fundación 5+11 todos los entrenadores y entrenadoras de la Escuela de Baloncesto “Soy muy necesarias, me parece una gran oportunidad para crecer como entrenadora, sobre todo para aprender a trasnmitir todo lo aprendido a mis jugadores y jugadoras. Es imprescindible para continuar creciendo”.

Entrenamientos
“Como he dicho las formaciones que recibimos, nos ayudan a mejorar y esto afecta directamente a las sesiones de entrenamientos que planteamos. Sin duda mejoran la calidad de los entrenamientos y al final repercute en la formación de los chicos y chicas.

Has participado en muchas jornadas de perfeccionamiento dirigidas a los participantes de la Escuela años atrás. Esta temporada se han incrementado las jornadas con el fin de mejorar aún más la calidad de los entrenamientos.  ¿Las jornadas os ayudan también a mejorar?

“Por supuesto, aprendemos nuevos ejercicios y sobre todo nos sirven para aprender a corregir pequeños detalles que tal vez a lo largo de la semana se escapan, o por algún motivo no podemos detenernos el tiempo preciso para corregirlos bien. Podemos dedicar tiempo exclusivamente a que mejoren de forma individual. Son jornadas voluntaria, requiere de un esfuerzo por parte de todos pero los resultados merecen mucho la pena.

Alevín femenino

“Mi objetivo es que aprendan mucho. Que de ahora a principio de temporada haya una gran evolución y que crezcan como jugadoras. Competimos en la Liga Alavesa, somos un equipo muy homogéneo y equilibrado, creo que todas aportarán cosas positivas durante la temporada”.

Propuesta de juego

“Nuestra propuesta se basa en el trabajo semanal, me interesa mucho que aprendan a moverse, ocupar espacios, tomar las decisiones correctas, conocer las opciones de juego que se pueden crear. En definitiva, iremos poco a poco perfilando según lo aprendido cada semana”.

Pre-benjamín masculino

“Quiero que cada chico salga del entreno deseando que llegue cuanto antes el siguiente. Queremos que evolucione progresivamente, se diviertan, después de esto, lo demás llegará solo”.