Aroa Cantero, Irati Collantes y Eider Iglesias buscarán emular a nuestros chicos

Las tres jugadoras albiazules disputarán la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 15 y sub 17 femeninos.

Con el objetivo de clasificarse para la Final Four y emular así lo que hicieron semanas atrás los chicos en categoría sub 14 y sub 16. Así afrontan nuestras canteranas Aroa Cantero, en sub 17, e Irati Collantes y Eider Iglesias, en sub 15, la Fase de Oro de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar en Murcia durante los días 1 y 3 de marzo.

Habituales en las convocatorias de la Euskal Selekzioa, las tres serán las encargadas de representar al cuadro babazorro. Tras lograr el pase para dicho campeonato a mediados del mes de diciembre en Palencia, los combinados dirigidos por Jon Kepa González y Miren Arredondo buscarán prolongar su buen momento clasificándose para la Final Four que se celebrará en el mes de mayo.

Al igual que ocurrió en categoría masculina, esta Fase de Oro la disputarán los ocho mejores equipos, divididos en dos grupos de cuatro, de la primera fase. La selección vasca sub 17, tras quedar encuadrada en el grupo A, tendrá que enfrentarse a Asturias, Aragón y Comunidad Valenciana mientras que la selección sub 15, tras quedar encuadrada en el grupo B, medirá sus fuerzas ante Asturias, Madrid y Andalucía.

Viernes 1 de marzo

10:00 horas Euskal Selekzioa vs Madrid (Sub 15)

12:30 horas Asturias vs Euskal Selekzioa (Sub 17)

Sábado 2 de marzo

10:00 horas Euskal Selekzioa vs Andalucía (Sub 15)

12:30 horas Comunidad Valenciana vs Euskal Selekzioa (Sub 17)

Domingo 3 de marzo

10:00 horas Asturias vs Euskal Selekzioa (Sub 15)

12:30 horas Euskal Selekzioa vs Aragón (Sub 17)

Desde la Fundación 5+11 queremos desear la mejor de las suertes tanto a nuestras tres jugadoras como a los dos equipos. Animo neskak!