Arranca la competición para nuestros equipos baskonistas

Comienza la competición para algunos de nuestros equipos, una temporada más con la máxima aspiración posible y sobre todo con el objetivo de mejorar el año anterior, por si no fuera poco. La ilusión se ha trasmitido en la cancha desde los primeros entrenamientos, aún los equipos ultiman detalles y se adaptan a marchas forzadas a las últimas incorporaciones con el fin de comenzar la temporada en las mejores condiciones.

El Junior A vuelve a asumir el gran reto de revalidar campeonato local, autonómico y repetir participación en el campeonato de España. Para ello volverá a contar con Pablo Diaz de Argote en el banquillo que estará acompañado de Unai Ereño. El Junior B que también competirá en la Liga Vasca acepta el reto de nuevo con la máxima ilusión, consolidarse en la categoría será la principal premisa, Imanol Ruiz y Asier Zubillaga estarán a los mandos del conjunto baskonista.

El Junior A visitará la cancha del Loiola Indautxu en Bilbao, el Junior B recibirá al Take Burruntzi en el centro cívico de Zabalgana. La Igualdad respecto a los representantes de cada provincia, tres guipuzcoanos, tres vizcaínos y dos alaveses será la nota predominante a lo largo de la temporada, en Guipuzcoa destaca la generación del 2001 de Easo, un grupo muy compacto que abastece de jugadores al equipo de liga EBA Easo-loquillo, en Vizcaya como durante las últimas temporadas Unamuno será otro de los rivales más fuertes a priori.

Loiola Indautxu 01 – Junior A  (Domingo 23, 10h) – Jesuitas de Indautxu (Simon Bolivar – Bilbao).

Junior B – Take Burruntzi Erretegia (Sábado 22, 12h) – CC Zabalgana

El Cadete A una temporada más en la máxima categoría cadete vasca, con el mismo objetivo que la temporada pasada, luchar por el campeonato. Estará dirigido por Alberto Ausin  y Rufino Mateos. Esta temporada, con mayor presencia de equipos guipuzcoanos, destacando el Askatuak y Easo. Tres equipos vizkainos donde habrá que tener en cuenta a las escuadras de Loiola y Unamuno, equipos siempre difíciles de derrotar, sobre todo con la condición de visitante. Unico representante alaves, vigente campeón y cuarto en el campeonato nacional la pasada campaña, tratará de competir al mismo nivel que la temporada pasada. Primera fase igualada, que dará lugar a una segunda fase aún más competitiva si cabe. Comienza la competición, deseamos mucha suerte a nuestros equipos.

Grupo Zaher ISB – Cadete A (Sábado 22, 13 horas) – Polideportivo de Azkoitia, Ibaiondo 22.