Arranca la competición para nuestros equipos femeninos

El sábado arrancará la temporada dos de los tres equipos femeninos de la cantera baskonista.

Un paso más en la apuesta por el baloncesto de formación. El reto de continuar creciendo y fomentando aún más la práctica del deporte femenino en nuestro Territorio Histórico.

Tres equipos más, que se unen a la estructura base en una temporada ilusionante. Un alevín, un cadete y un equipo junior competirán la presente temporada luciendo los colores azulgranas en sus respectivas competiciones.

Adrían Valentín acompañado de Maialen Díaz y Samuel Conde formarán el cuerpo técnico del cuadro alevín, niñas nacidas entre 2010 y 2011 que competirán en la liga escolar.

El Cadete estará comandado por Aitor Larruri y Ane Pascual. Formado por jugadoras nacidas entre el 2006 y 2008 que se estrenarán el sábado en Cadete Alavesa recibiendo al Sima Corazonistas “B” en Ibaiondo (12:30).

Las Junior, jugadoras nacidas entre 2004 y 2006 también iniciarán la temporada, en su caso en Segunda Alavesa,  lo harán mañana visitando al Café Araba Sugarrak de Laudio en las instalaciones deportivas de La Granja en la localidad alavesa. (18:00)

Zuhaitz González, Peru Etxaniz y Samuel Conde formarán el staff técnico.

Con la creación de estos tres equipos de categorías formativas, el club desea plantar la base que permita generar un sólido proyecto que se vaya desarrollando y evolucionando hasta conformar una cantera femenina que complemente el trabajo realizado hasta la fecha con el baloncesto masculino.