El Cadete buscará alzarse con el título de Campeón de Euskadi el próximo fin de semana

Tras una gran campaña, donde el equipo comandado por Alberto Ausin (Donostia, 1992) ha logrado una posición privilegiada en la tabla, lo que le ha otorgado al conjunto azulgrana el derecho a disputar en el Campeonato de España, buscará el próximo fin de semana alzarse con el título de Campeón de Euskadi y emular así al equipo Junior.

El Campeonato se celebrará en BAKH, para lograr el título, cuatro equipos competirán en una final a cuatro. La Fundación Bilbao Basket, Cafés Aitona Askatuak y Easo Urdaburu se batirán en la cancha vitoriana.

Su rival en semifinales será el Askatuak, que se clasificó como cuarto para este campeonato. El partido será a las 10:30 h, y en caso de ganar, disputaría la final el domingo contra el ganador del partido entre Fundación Bilbao Basket y Easo Urdaburu, encuentro que se disputará a las 12:30.

Alberto Ausin, realiza una valoración de cara al partido del próximo sábado: “El equipo llega Bien. En Semana Santa hemos disputado el torneo MHL Olivar en Zaragoza donde hemos quedado subcampeones de un torneo de 48 equipos en el que estaban nueve canteras ACB. Allí hemos sido capaces de competir a un nivel que hasta el momento no habíamos tenido en la Liga Vasca y las sensaciones han sido buenas. Creo que llegamos en un buen momento y el equipo ha sabido crecer y competir a lo largo de la temporada. El grupo está unido e ilusionado para afrontar un apasionante final de temporada con la disputa de la Final Four de Euskadi y el Campeonato de España de clubes”.

Con respecto a los rivales, el mister lo tiene claro: “Bilbao Basket, Easo Urdaburu y Askatuak serán los otros tres equipos que peleen por el Campeonato de Euskadi en la Final Four que se disputa en Bakh. En nuestro caso nos enfrentaremos a Askatuak, un rival al que hemos ganado en cuatro ocasiones pero que en todas ellas nos ha costado romper el partido. En la otra eliminatoria se medirán Bilbao Basket y Easo. Quizás los bizkainos tengan más talento pero los donostiarras saben jugar sus cartas muy bien y cualquiera puede llevarse la eliminatoria de semifinales. Para nosotros lo más importante será intentar imponer nuestro ritmo de juego para dominar y no tener mayores problemas tanto en la semifinal como en una posible final.”

Aun así, Alberto echa la mirada atrás, para hacer un balance previo antes de llegar a la fecha señalada: “Han pasado ocho meses desde que empezamos la pretemporada. Han sido muchas horas de entrenamiento para todos los jugadores, 24 partidos de liga en los que sin duda hemos pasado por momentos buenos y otros no tanto pero hemos sido capaces de mantenernos invictos. Por encima de los resultados del fin de semana han estado las sensaciones. Para nosotros es muy importante intentar avanzar en cada entrenamiento y que tanto el jugador como el equipo sea un poco mejor cada semana. Creo que el equipo ha ido creciendo y como he dicho líneas arriba llega en un buen momento a la parte más bonita de la temporada.”

Podrás disfrutar de las semifinales y final del Campeonato de Euskadi desde la ciudad deportiva BAKH.