BAKH, será sede oficial para los campeonatos de Euskadi junior y cadete

La ciudad deportiva baskonista acogerá la fase final en ambas categorías durante los dos próximos fines de semana.

La ciudad deportiva de Baskonia, BAKH Kirol Hiria, ha sido designada como sede oficial del Campeonato de Euskadi 2017/18 en las categorías Junior y Cadete. Ambas competiciones se desarrollarán en el complejo deportivo baskonista durante los dos próximos fines de semana (21 y 22 de Abril y 28 y 29 de Abril).

La candidatura de Vitoria-Gasteiz y Saski Baskonia no ha sido la única, pero su apuesta por la celebración, no solo de la competición en categoría junior si no también cadete, le dota de un valor añadido. Esta designación es fruto de una decidida apuesta de club y ciudad por seguir trayendo grandes citas deportivas al territorio.

La ciudad deportiva BAKH congrega 13.000 metros cuadrados edificados, sobre una parcela total de 38.000, en la que destacan 10 pistas de pádel, una pista de hielo y curling, una cancha polideportiva, donde se desarrollará el evento deportivo, y una zona de 600 metros cuadrados de gimnasio. También hay un área de restauración, una zona deportiva exterior, varias piscinas exteriores e interiores y 500 metros cuadrados de zona dedicados a la salud y el bienestar.

La fase final de la Liga Vasca Junior, que se disputa en formato Final Four con la participación de Fundación 5+11 Baskonia, Getxosaski, Easo Elkar y Bilbao Unamuno, dilucidará el campeón de Euskadi que acompañará al Campeonato de España al combinado baskonista, ya clasificado por su condición de campeón de liga. En categoría cadete competirán por el entorchado vasco Loiola Indautxu, Easo Adarra, Bilbao Unamuno y el cadete baskonista.

HORARIOS JUNIOR

Semifinales: Sábado 21 – 04 – 2018