¿Que te encontrarás en el Campus de Semana Santa de Baskonia?

Yeray Morillo, entrenador del Campus nos detalla que nos encontraremos en el Campus Baskonista.

Yeray Morillo Del Hoyo (Vitoria-Gasteiz, 2001) es otro de los jóvenes entrenadores que forman parte de la estructura técnica de la Fundación 5+11. Uno de los entrenadores que estarán presentes en el Campus de Semana Santa Baskonista.

F: El Campus de Baskonia, es un modelo de campus contrastado, donde tanto principiantes como jugadores y jugadoras que necesitan más nivel en los entrenamientos encuentran lo que necesitan. Existen dos líneas diferenciadas, por un lado la opción lúdica y por otro lado la opción de perfeccionamiento. ¿Crees que es un modelo ventajoso para los participantes?

Y: Me parecen geniales las dos líneas, la de perfeccionamiento ayuda a los jugadores con cierta experiencia a dar un paso adelante y a trabajar ciertos aspectos que en los entrenamientos habituales no da tiempo a trabajar tanto de forma individual como colectiva. Por otra parte en la línea lúdica, da a conocer a todos los niños y niñas nuestro deporte, un deporte el cual nos enseña valores que con cierta edad deben absorber como esponjas, es un deporte intenso en la cancha, pero  fuera de ella la educación y el respeto va por delante y sobre todo la deportividad, lo cual, a mí me gusta, ya que hay que saber comportarse tanto cuando se pierde, como cuando se gana.

F: Línea Lúdica

Y: En esta línea he comentado anteriormente, se da a conocer nuestro deporte, se adquieren los primeros conceptos del juego, por supuesto, se mejora el baloncesto, las sesiones son muy divertidas y tratamos de fomentar  valores durante toda la sesión.

Un buen entrenamiento de esta línea siempre tiene que tener tres cosas fundamentales, un ejercicio de competición, ya puede ser de un conocimiento específico del baloncesto o de habilidad, otro ejercicio de aprendizaje, tiros libres, mejora del bote… y por ultimo un partido donde los jugadores practiquen todo lo aprendido durante el campus.

F: Línea de perfeccionamiento

El jugador y jugadora que nos encontramos en esta opción es un perfil que busca mejorar sus habilidades en el juego, buscan sesiones de entrenamiento muy tácticas que no pueden practicar en sus entrenamientos de equipo. Esta línea se desarrolla en el Centro Cívico de Salburua ya que cuenta con instalaciones adecuadas para hacer este tipo de entrenamiento, el aprendizaje es completo y podrán usar muchas herramientas con las que trabajaremos en el campus en sus equipos.

Uno de los objetivos es la mejora táctica de cada jugador, mejoramos bote, tiro, defensa, rebotes, penetraciones.  Trabajamos aspectos de competición, para que se haga todo más divertido.  Lo que más les gusta a los txikis es demostrar su destreza y habilidad en los ejercicios.

F: ¿Qué aspectos de los que trabajáis son positivos para los jugadores?

Y: Todo el entrenamiento está pensado en base a la mejora de los jugadores como bien he mencionado, por lo cual todos los aspectos son positivos, no solo en el juego, ya que se trata de edades de formación y siempre hay que saber cómo proyectar este juego.

F: ¿En cuál incidís más?

Y: Incidimos en todas por igual, o por lo menos eso se intenta, siempre hay ejercicios de mayor dificultad para los cuales hay que reservar más tiempo.

F: El Campus de semana santa al igual que el de navidad, está limitado en el tiempo en apenas unos días. ¿Se puede trabajar adecuadamente los aspectos fundamentales en estos días?

Y: De eso se trata, de que en pocos días los jugadores de las dos líneas, tanto lúdica como perfeccionamiento lleguen a casa el último día sabiendo algo más de este deporte, ya que siempre existe algo que aprender y mejorar. Por lo cual todos los entrenadores que formamos parte en los campus preparamos las sesiones para que sean lo mejores posibles para el jugador.