Baskonia Mixed Ability, campeón de Liga Endesa de Corazón

El proyecto de inclusión de Baskonia se lleva el galardón que otorga Endesa Basket Lover y continúa avanzando en su lucha por la inclusión.

Baskonia Mixed Ability sigue dando pasos de gigante al convertirse en el ganador en la presente edición del programa social Liga Endesa de Corazón impulsado por Endesa y la acb. Un reconocimiento al gran proyecto que el club gasteiztarra lleva impulsando durante dos temporadas. Dorleta de la Presa, responsable del proyecto, habla sobre la repercusión de haber llegado hasta aquí: “Para nosotros esto significa más visibilidad, más ilusión y poder afrontar la temporada que viene con nuevos retos.”

Liga Endesa de Corazón apuesta por un baloncesto de corazón por y para todos. Así lo demuestran los cinco proyectos finalistas, que demuestran día a día haciendo, través del baloncesto, una sociedad mejor. Unos proyectos que buscan mejorar la vida de las personas con el deporte como vehículo imprescindible.

Los hicos y chicas de Mixed Ability siguen apostando por un baloncesto inclusivo, donde cada todo el que quiera disfrute de este deporte sin ningún tipo de límite. “Este proyecto de Baskonia busca la oportunidad de dar un espacio a estas personas con discapacidad de poder practicar un deporte con las mismas normas que todos tenemos.” Explica Dorleta de la Presa. Una historia con un objetivo claro, generar un espacio donde personas con y sin discapacidad puedan disfrutar del baloncesto y seguir creciendo juntos.

Agradecer a todas las personas que día a día impulsan el proyecto Mixed Ability y a los más de más de 10.000 votos que si han logrado entre los 5 proyectos finalistas. Porque con Liga Endesa Corazón ganamos todos.