Baskonia Mixed Ability, finalista de la “Liga Endesa de Corazón”

El proyecto impulsado por el club azulgrana ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas de esta edición.

Baskonia Mixed Ability ha sido seleccionado como uno de los cinco proyectos finalistas del programa Liga Endesa de Corazón. Nuevo reconocimiento al trabajo del club vitoriano que es pionero a nivel mundial con la creación de un equipo de baloncesto femenino y otro masculino formados por personas con y sin discapacidad intelectual.

La nominación como uno de los finalistas al programa Liga Endesa de Corazón refuerza el espíritu por abrir un espacio de convivencia entre las personas con y sin discapacidad dentro del deporte. Conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades es sin duda la misión que persigue el proyecto.

El proyecto Mixed Ability nació a finales del año 2021 con el claro objetivo de construir un mundo más justo. Una inquietud que lleva años dentro del club azulgrana y que persigue mejorar la sociedad a través de un deporte como el baloncesto. Dos equipos en los que la inclusión, la innovación y la calidad son pilares fundamentales.

Desde entonces los equipos han disputado diferentes partidos amistosos que han permitido mejorar y dar grandes pasos para ambos combinados. El equipo femenino se ha medido a equipos como el Toju y el Urgatzi de la liga regional y el último encuentro disputado por el masculino ha sido el pasado 30 de diciembre en el Buesa Arena ante el Larrain.

Son un total de 20 jugadoras y 20 jugadores los que forman parte del proyecto Mixed Ability. Además, hay 3 entrenadores, una integradora social, además de la responsable del proyecto que entrenan cada semana en el centro cívico de Aldabe.

Sobre Liga Endesa de Corazón

Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB. Un proyecto que busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, el esfuerzo.

Ser uno de los proyectos finalistas abre las puertas a que Mixed Ability consiga una mayor visibilidad a nivel estatal. Una forma de seguir dando pasos dentro del proyecto azulgrana.

Partidos en Zaballa

Dentro del calendario de partidos de los equipos de Baskonia Mixed Ability, el próximo miércoles 18 de enero, ambos combinados se desplazarán a Zaballa para disputar dos encuentros amistosos contra los equipos del centro penitenciario.