Baskonia Mixed Ability recibirá la visita del equipo inclusivo Sagrado Corazón Cáceres

Un nuevo fin de semana emocionante se avecina para Baskonia Mixed Ability. En esta ocasión, nuestros chicos y chicas recibirán la visita del equipo inclusivo extremeño Sagrado Corazón Cáceres, dentro de una actividad que servirá para compaginar convivencia y deporte y en el que participarán personas con y sin discapacidad.

Este viernes, 8 de marzo, la capital alavesa recibirá la visita de un total 47 miembros del cuadro cacereño. La expedición contará con la presencia de personas de Down Cáceres, entrenadores y jugadores del propio club, incluyendo el equipo infantil. El objetivo principal de este encuentro es visibilizar y promocionar los equipos deportivos inclusivos.

El programa de las actividades comenzará este viernes, cuando ambos equipos se junten para ver en directo, en el Buesa Arena, el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Turkish Airlines Euroleague que enfrentará al Saski Baskonia con el Alba Berlín. El sábado llegará el turno de la competición con la disputa de tres encuentros entre los equipos femenino inclusivo, masculino inclusivo y el Infantil, que se disputarán en BAKH a partir de las 16:00 horas.

Se trata de un paso más hacia adelante para el proyecto Mixed Ability en su tercer año de vida. Después de haber podido jugar partidos en lugares como en el Buesa Arena, Pamplona o el Centro Penitenciario de Álava, nuestros chicos y chicas tendrán la oportunidad de convivir durante todo un fin de semana con un equipo de similares características dentro de una actividad que servirá para impulsar el deporte inclusivo.