Baskonia, premiado en los One Team Program Awards 2024

El conjunto vitoriano fue galardonado con el premio al compromiso del club.

Baskonia y su proyecto social One Team, de la mano de Gizarterako, vuelven a ser reconocidos. En la gala anual de One Team Awards, el conjunto vitoriano fue galardonado con el premio al compromiso del club.

El programa social que impulsa Saski Baskonia junto a Gizarterako lleva en marcha desde el año 2013 con el baloncesto como nexo de unión y con el objetivo de cambiar vidas. Gizarterako es una asociación nacida hace 34 años, comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en riesgo de exclusión social y que busca su integración en la sociedad.

Coincidiendo con el décimo aniversario del Programa One Team del Baskonia, el club, que contó con la participación activa de su embajador Khalifa Diop, confeccionó camisetas conmemorativas y realizó un vídeo especial en el que participaron figuras destacadas de la historia del programa. Además, también organizó otros eventos, tales como campamentos de baloncesto, prácticas con el personal del club y eventos patrocinados.

Dorleta de la Presa (manager del proyecto One Team) y Nuria Zapatero (integradora social del proyecto One Team) fueron quienes recibieron el premio en representación de todos los miembros que hacen posible que este proyecto siga adelante temporada tras temporada.

Este premio, que reconoce la trayectoria del proyecto azulgrana durante los últimos años, sirve como impulso al club vitoriano para seguir trabajando día a día por tratar de cambiar la vida de las personas con el baloncesto como elemento integrador.