Baskonia protagonista del XI One Team Workshop de la Euroleague

Llega la undécima edición del One Team Workshop de la Euroleague. Durante la jornanda de hoy y la de mañana, todos los clubes de la Euroleague y la Eurocup se reúnen para compartir y descubrir las líneas de trabajo y la guía de la nueva temporada. En esta edición, segunda consecutiva que se lleva a cabo de forma telemática, la representación baskonista corre a cargo de Dorleta de la Presa, responsable de coordinar el proyecto One Team  en la entidad.

Dorleta expondrá a todos los clubes la labor que Baskonia lleva desarrollando durante los últimos años en favor de la inclusión. Explicará la evolución que han tenido tanto los jugadores como las familias, destacando los éxitos en la inclusión de participantes del proyecto en la escuela de baloncesto y la figura de la integradora en todo el proceso.

El proyecto One Team sigue firme en su propósito de contribuir de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades o en situación de vulnerabilidad.

Son muchos los chicos y chicas que han desarrollado durante estos años aptitudes técnicas, físicas y psicológicas, con el baloncesto como marco de actuación y con las sesiones de trabajo preparadas por los entrenadores y educadores, un equipo que sigue siendo el mismo que el primer día, reforzando su compromiso temporada tras temporada.  Una oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad.

Algunos participantes han podido continuar su formación en la Escuela de Baloncesto, donde también tienen la oportunidad de competir los fines de semana. El proyecto no termina aquí, ya que incluso hay casos de jugadores que lograron hacerse un hueco en las categorías inferiores de club o llegaron a ser preseleccionados con la selección de Álava. Estos participantes suponen un ejemplo a seguir para todos los jugadores del proyecto y una motivación más para entrenadores/as y educadores/as.

El proyecto nace de la mano de la asociación alavesa Gizarterako, un compromiso que une a las dos entidades desde hace más de 8 años gracias al objetivo común de colaborar con personas en desigualdad de oportunidades.

El evento constará también de la entrega de los premios One Team Awards, unos premios que tienen el objetivo de reconocer las contribuciones hechas a sus comunidades locales por los clubes de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup. Esta será la tercera temporada consecutiva en la que el proyecto One Team Baskonia está entre los nominados, sin duda un reconocimiento a la gran labor realizada.

El proyecto que se consolida y que vuelve a disponer de una oportunidad para darse a conocer el mundo del Baloncesto Continental.