Los dos conjuntos azulgranas lucharán por hacerse con el Campeonato de Álava y con el título de los Juegos Escolares de Euskadi.
Con una exigente temporada llegando a su fin, la cantera baskonista afronta un nuevo y apasionante desafío. En esta ocasión los protagonistas serán el Baskonia Salburua —alevín masculino de primer año— y el Baskonia Hegoalde Azul —infantil masculino de segundo año— que buscarán hacerse con el Campeonato de Álava y el título de los Juegos Escolares de Euskadi, respectivamente.
El equipo alevín se lo jugará todo a un único encuentro, en el que se medirá al San Viator este sábado a las 12:30h en el colegio de la capital alavesa.
Por su parte, el equipo infantil tratará de llegar lo más lejos posible en una nueva edición de los Juegos Escolares de Euskadi, que se disputarán a lo largo de dos fines de semana. Encuadrado en el Grupo A, el equipo vitoriano se enfrentará a Barakaldo Baloncesto (sábado, 14:15h) y a Mármoles Aztiria ISB (domingo, 10:00h), en el Centro Cívico de Salburua. Los dos mejores de cada grupo obtendrán el billete para las semifinales, previstas para el sábado 17 de mayo, mientras que la gran final se disputará un día después.
Desde la Fundación Baskonia Alavés deseamos la mejor de las suertes a nuestros dos equipos en estas importantes citas. ¡A disfrutar y competir al máximo nivel!