El modelo de cantera baskonista se exhibirá los próximos días en prestigiosos torneos Internacionales.

La cantera baskonista continúa afianzándose como referente nacional por su identidad y modelo.  Su prestigio continúa extendiéndose cada vez con mayor firmeza a lo largo del estado. Una muestra más de la pujanza del modelo de cantera baskonista es el interés que suscita la participación de nuestros equipos en torneos prestigiosos del panorama nacional. La dirección de la cantera baskonista ha recibido muchas invitaciones para que nuestros equipos participen en torneos los próximos días, por lo que nuestros equipos tendrán mucha actividad.

Globasket 2018

Nuestros Infantiles estarán presentes en este Torneo Internacional Globasket con sede en Lloret de Mar. Celebrará su tercera edición desde el sábado 24 hasta el jueves 29 de Marzo. Más de 100 equipos de categoría infantil y mini de 22 países distintos disputarán un total de 320 partidos. Equipos procedentes de USA, Japón, Argentina, Reino Unido, Escocia, Irlanda, Rusia, Georgia, Lituania, Letonia, Rumania, Italia, Francia, Serbia, Luxembugo, Alemania, Egipto, Marruecos, Holanda, Canadá, Islandia, Filandia, Noruega, Austria y muchos más.

Pero también hay que añadir la presencia de canteras ACB como el Barça, Unicaja, el Estudiantes o el Manresa. La representación europea es total: KK Mladost (Serbia), GDB Leça (Portugal), Kaunas Aisciai. Los chicos de Gorka tras participar en la Minicopa Endesa continúan preparando el final de temporada donde lucharán por una plaza en los campeonatos nacionales.

MHLSPORTS ZARAGOZA

Son ya 11 las ediciones de los tradicionales torneos Internacionales que desarrollala entidad aragonesa en la capital en Semana Santa, siendo el “Torneo Internacional CADETE HMY-EL OLIVAR” el de mayor nivel y reconocimiento, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en la cita más importante de clubes cadetes del calendario nacional.

En la edición del 2017, participaron 162 equipos de 17 diferentes Comunidades, estando representados gran parte de los mejores clubes de todas ellas. Cita ineludible para equipos de alto nivel deportivo.

Baskonia tendrá una gran representación ya que competirá con hasta tres de sus equipos; Junior A, Cadete A e Infantil A. Grandes canteras se darán cita en el prestigioso torneo, por lo que sin duda servirá para medir fuerzas y experimentar nuevas sensaciones con rivales de un gran nivel.