Bicicletas que cambian vidas ¡Pedalea con nosotros!

Ergoactiv “La escuela de la espalda”, junto a la Fundación Vicente Ferrer impulsan un proyecto para facilitar el acceso a la educación a niños y niñas en la India. La Fundación 5+11 se suma a este bonito proyecto. ¿Te animas tú?

¡Pedalea con nosotros!

El proyecto consiste en la distribución de bicicletas a 61 estudiantes (29 niñas y 32 niños) para que puedan seguir sus estudios en la escuela secundaria. La educación y su continuidad son la clave para el crecimiento personal, la libertad y la independencia de estos jóvenes. Es el pasaporte para completar su educación.

Y, ¿por qué bicicletas?

Porque el transporte es el mayor problema. Aunque en la India la educación hasta la universidad está cubierta por el Gobierno, sus escuelas no están en todas las aldeas y, en algunos casos, el recorrido puede llegar a ser de hasta 6 kilómetros.

En muchas ocasiones, la distancia es un impedimento y una excusa para que muchos estudiantes y, en especial las chicas, abandonen los estudios de secundaria. Los padres suelen preferir que trabajen y así sus hijos/as se convierten en un ingreso y no en un gasto. Lo más habitual en la India es que las familias opten por que las niñas abandonen la escuela, al preferir que ayuden con las tareas domésticas, cuidando a los hermanos pequeños, cocinando o bien trayendo agua durante la cosecha mientras los padres están trabajando.

Así, una simple bicicleta puede cambiar su futuro. Con este proyecto podremos dar la posibilidad de que los adolescentes del estado de Andhra Pradesh puedan seguir cursando sus estudios.

Poco a poco, gracias a proyectos como éste en la zona van dándose cuenta de lo que implica terminar la escuela secundaria. El futuro es mucho mejor y pueden acceder a mejores trabajos que a su vez implica una mayor remuneración económica.

El pasado 1 de Octubre salieron a la venta 500 camisetas técnicas en las que se podrá leer “Mujeres libres, pueblos que avanzan” en alusión a la lucha contra al abandono escolar femenino que quiere abanderar este proyecto. Los beneficios de la venta irán a parar íntegramente a la compra de las 61 bicicletas que cambiarán la vida a cada estudiante que la reciba. Desde la Fundación 5+11 nos sumamos a esta iniciativa y queremos lograr entre todos el proyecto sea un éxito y las bicicletas logren cambiar la vida de esos niños y niñas.

Ponle alas a esa camiseta y pedalea con nosotros por una buena causa.

Para adquirir la camiseta podrás enviar correo a: inforgoactiv.com o también al teléfono 945 205 184