Botas de fútbol con destino al Sahara

La Fundación 5+11 promueve la recogida de material deportivo para los niños y niñas saharauis

El fútbol es un deporte universal, pero en todos los lugares no cuentan con las mismas herramientas. Queda claro que la esencia en sí es la misma, igual que la ilusión que se refleja con cada gol anotado o la tristeza por perder un encuentro. Pero no en todos sitios los protagonistas disponen de ese material de última generación que facilita en muchas ocasiones el juego. Es más, en algunos lugares ni siquiera existe material. Hay lugares donde se deben conformar con porterías improvisadas. Eso, por ejemplo, pasa en el Sahara y, por desgracia, en otras muchas latitudes, algunas incluso más cercanas de lo que pudiera parecer.

Para tratar de hacerlo todo un poquito más fácil, la Fundación 5+11 ha lanzado una campaña de la mano de la Federación saharaui de Fútbol: recogerá botas de fútbol usadas que irán destinadas a los niños de la escuela de fútbol del Campamento de Refugiados de Tindouf (Sáhara). Se implicará a la Academia, a la escuela y también al primer equipo tanto femenino como masculino, toda ayuda es buena y positiva.

La iniciativa tiene como objetivo dotar de material a los niños y niñas en el Sahara y durará hasta fechas previas a las navidades.