¡Caminamos juntos para combatir la Fibrosis Quística!

La Fundación 5+11 en su compromiso social con la sociedad alavesa trata de diseñar una línea de trabajo dirigida a proporcionar soporte y estrechar lazos de unión con asociaciones locales, que trabajan muy duro a lo largo del año para ayudar a los demás. Es por ello que en el 2018 la Fundación y ARNASA ARABA caminarán juntos para activar acciones sociales en favor de los afectados por la Fibrosis Quistica en nuestro Territorio.

Todo el trabajo de la asociación se centra en ofrecer una atención integral a las personas afectadas atendiendo las necesidades específicas de este colectivo. FQ Euskadi destina todos sus fondos a los Servicios que ofrece para todas las personas con FQ y sus familias.
Estos servicios, fundamentales para toda persona con fibrosis quística, pretenden mejorar la calidad de vida de las mismas y ayudar a una vida lo más normalizada posible.

Por ello agradecemos de antemano tu solidaridad, colaboración y/o donación que permita mantener dichos servicios.

¿Qué es la FQ?

Una enfermedad genética y hereditaria que afecta a uno de cada 4500 recién nacidos cada año, uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

Solo en Euskadi hay alrededor de unas 150 personas con FQ, esta patología provoca la acumulación de moco en los pulmones, el páncreas y otros órganos. En esta enfermedad genética (FQ) la mucosidad espesa de los pulmones obstruye las bacterias de las vías respiratorias. Esto da lugar a infecciones y limita la capacidad pulmonar progresivamente.

En el páncreas, el moco impide la liberación de enzimas digestivas que permiten al cuerpo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes vitales.

Se trata de una enfermedad de gen recesivo. Por lo tantos si se hereda el gen defectuoso de ambos padres se padecerá la enfermedad. Por el contrario si se hereda un gen normal y un gen defectuoso es portador de la enfermedad sin padecerla pero con la posibilidad de transmitirla a la descendencia.

Es muy importante que sigas de cerca la labor de la asociación a través de sus plataformas sociales.

Redes sociales de ARNASA ARABA

Facebook: https://www.facebook.com/ArnasaAraba/