Preparados para el campeonato de España

Los mejores 32 equipos del territorio nacional se citarán en la provincia de Lleida para disputar el Campeonato de España Cadete Masculino, que ha sorteado este martes su calendario. Siete días de talento y futuro en una sede que disfruta con el baloncesto.

Lleida y Torrefarrera serán las sedes de una primera fase donde los 32 equipos se distribuirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los tres primeros de los Grupos A, B, C y D se clasificarán para octavos de final junto a los líderes de los Grupos E, F , G y H. Octavos y cuartos se jugará solamente en el Barris Nord y en el Pardinyes de Lleida y desde semifinales sólo en el Barris Nord.

Marcelo Nicola,  primer entrenador del equipo, afirma que “Nuestras expectativas son competir cada partido y luchar desde el inicio hasta el final cada partido”.

La técnico baskonista explicó que “El grupo es complicado, un equipo como Badalona que siempre tiene un gran nivel de plantilla y competición en Cataluña, después, Betis y Tenerife que son equipos duros de batir y que tienen  jugadores importantes a los que tendremos que tendremos que prestar mucha atención en todo momento”.

Los 32 mejores equipos de la categoría se dan cita en Lleida para la disputa del Campeonato de España Cadete Masculino, que se iniciará el domingo 20 de mayo y tendrá su gran final el sábado 26. Ocho grupos de 4 equipos cada uno, con tres plazas para octavos de final en los Grupos A, B, C y D y para el campeón de los Grupos E, F, G y H.

La composición de los grupos es la siguiente;

Grupo A

Real Madrid (1º MAD)

Unicaja Andalucía (1º AND)

Valencia BC (1º VAL)