La Fundación 5+11 lanza un campus de baloncesto novedoso basado en la inteligencia emocional

El verano del 2018 será uno de los veranos con mayor oferta lúdico – deportiva que se recuerdan en la Fundación 5+11, con el baloncesto como motor principal. El Campus Internacional de Baskonia cumple diez ediciones, lo que significa que esta será una edición especial, con muchas sorpresas. A tan solo un mes de comenzar el CIBB prácticamente se han rebasado las cifras de participantes de la anterior edición, por lo que todo apunta a un nuevo récord. Además de esto, el Campus de Verano de Baskonia concentra cada año a un mayor número de txikis en busca de basket, diversión, actividades de tiempo libre y piscina. Esta temporada, volverán a disfrutar más de 500 niños y niñas este modelo de campus más lúdico, que celebra su 30º aniversario.

A esta variada oferta estival, se añade este año un nuevo concepto de campus basado en la inteligencia emocional. David Gil, director del Campus Internacional Baskonia, lleva trabajando en un nuevo concepto durante meses, un modelo de campus donde la inteligencia emocional se convierte en la principal herramienta para mejorar el baloncesto. Enseñar a los participantes a gestionar su estado emocional, puede ser clave para su desarrollo y formación. Trabajar esta habilidad no es algo común dentro de este tipo de actividades deportivas, por eso este modelo de campus es novedoso, único y exclusivo.

Los entrenamientos de baloncesto se entremezclaran con momentos de reflexión y asimilación de conceptos, Se desarrollará la capacidad de reconocer y comprender las emociones en sí mismas y en los demás, y la habilidad en usar esta conciencia para manejar el comportamiento y relaciones. Ecualizar y enfocar la energía en una dirección, en este caso, mejorando la práctica del baloncesto.

El Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas de BAKH, entre el 9 y el 13 de julio, tras la última semana del Campus Internacional. En horario de mañana (desde las 10 hasta las 13:30 horas). Estará dirigido por David Gil acompañado de entrenadores de primer nivel. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en www.fundacion5mas11.org

Una experiencia única, una semana única. No desaproveches la ocasión.