Campus de Navidad: Linea de perfeccionamiento y Linea Lúdica

Así es, se acerca el invierno y con él una edición más del Campus de Navidad de Fundación 5+11. Un gran momento para seguir practicando el deporte que más nos gusta, conociendo gente nueva y divirtiéndonos. Porque… ¿Qué mejor momento que cuando peor tiempo y más frío hace, que realizar deporte con amigos a resguardo entre el calor del sonido del balón al botar y al entrar en la cesta?

Queremos conocer mucho mejor algunos detalles de una nueva edición del Campus de Navidad. Por eso Eneko de Andrés nos desvelará algunas de las novedades más significativas; “Tradicionalmente, en los periodos vacacionales de Navidades, Semana Santa y de Verano son los momentos en los que aprovechamos para organizar las ansiadas semanas de entrenamiento o los denominados Campus. Son unos días invertidos en realizar actividad física, en jugar, en hacer amigos, en aprender, en desconectar de las clases, y en definitiva, en pasarlo bien. Porque no es una semana en la que los chicos vengan solamente a hacer Baloncesto, que también, si no que vienen con la idea de mejorar y depurar la técnica del deporte, y al mismo tiempo, a mejorar sus capacidades físico-motrices, a realizar talleres de manualidades, a hacer actividades lúdico deportivas, y cómo ya hemos comentado, a socializar con compañeros y compañeras de distintas edades con los que comparten la misma afición.

Todo el conjunto crea el contexto idóneo para los participantes, que junto a nuestro experimentado grupo de monitores y entrenadores, forman una atmosfera ideal para la adecuada transmisión de valores.”

Línea Lúdica

“Cómo ya hemos resaltado, los participantes se encontrarán con las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades; instalaciones, material lúdico y deportivo y el personal técnico especializado.

El objetivo no va a ser otro que el de pasar un buen rato y disfrutar de las actividades propuestas. Por un lado las actividades deportivas dirigidas a un trabajo de la mejora de los fundamentos del Baloncesto, de la especialización de la técnica individual y del juego en espacios y en número reducidos. Y por otro, el lado más lúdico, con periodos de tiempo para juegos colaborativos y sociomotrices y periodos para dejar llevar la creatividad y la realización de talleres, pinturas y manualidades en el caso de los más pequeños, incluidos algunos ratos libres y de descanso. Vital en la recuperación de un deportista. Como se puede comprobar la oferta de actividades es muy variada y dirigida a las diferentes edades.”

Línea de perfeccionamiento

“En el caso de la línea de perfeccionamiento, nos encontramos con un modelo y una metodología de entrenamiento más completa y específica del Baloncesto. Por un espacio mayor de tiempo, los jugadores y jugadoras entrenarán con detalle los diferentes aspectos de la técnica individual del bote, el pase y el tiro; así como, los aspectos de táctica del juego y los movimientos sin balón.

Para ello contaremos con nuestros entrenadores más técnicos, donde los entrenamientos serán dirigidos con una metodología de aprendizaje basados mayormente en la repetición y asimilación de movimientos mediante la ejecución.

Esta línea de perfeccionamiento, más exigente que la lúdica, se desarrollará en el centro polideportivo de Salburua en horario de mañana y tarde. También se dispondrá de material más especializado para el entrenamiento de la técnica.

Sin duda, una oportunidad única de aprender y mejorar los pequeños detalles del Baloncesto que puede que se dejen de lado en el día a día de un equipo.

En cualquiera de las opciones de Campus a la que estén interesados, os animamos a compartir una experiencia de puro Baloncesto con nosotros, que sin duda será inolvidable en unas fechas en las que realizar deporte nos ayudará a mantener la línea.

Baloncesto, talleres, juegos, sorpresas, regalos, y más Baloncesto es lo que encontrarás en el Campus de Navidad Fundación 5+11.”

Ya puedes apuntarte a cualquiera de las lineas del Campus de Navidad de Baskonia desde aquí: http://www.fundacion5mas11.org/campus-bkn/