Andoni Colmenero: «Será un campus aún más estructurado, con el objetivo de aumentar la calidad de entrenamientos»

Se acerca una nueva edición del Campus de Semana Santa de Baskonia, un campus referente en unas fechas donde se rompe la rutina por el periodo vacacional de los txikis.

Andoni Colmenero Manager de la Fundación 5+11 nos acerca las novedades del Campus en esta nueva edición, donde el basket volverá a ser protagonista.

F: ¿Para quién está dirigido este campus?

AC: “El campus está abierto para todos aquellos niños y niñas nacidos entre 2005 y 2012  que quieran aprender, divertirse y jugar.”

F:¿Cuál es el objetivo principal de este Campus?

AC: “El objetivo principal es utilizar el baloncesto como un medio que nos ayude a la formación  integral de los participantes.

En cuanto a objetivos deportivos, buscamos mejorar los fundamentos del baloncesto, ayudando a los jugadores al entendimiento del juego. Contamos con la ventaja de que el baloncesto es un deporte  divertido, y este aprendizaje se consigue desde la diversión y el juego.

Y en el ámbito educativo, tratamos de transmitir valores y actitudes positivas ligadas a nuestro deporte, tales como la igualdad de oportunidades, el respeto o la ilusión, entre otros.”

F: ¿Cuáles serán las sedes?

Ac: “Contaremos  con las  instalaciones de Ibaiondo, San Andrés, Judimendi y Salburúa, con el objetivo de facilitar a las familias la elección de una sede que les pueda encajar. 4 instalaciones de calidad que esperamos nos permitirán responder a la demanda de plazas para una actividad que en las últimas 2 ediciones ha alcanzado la cifra de 200 inscripciones.

El  horario en modalidad “A” será de 9 a 13,30 horas, ofreciendo como siempre la posibilidad de custodia desde las 8. Nos consta que este servicio gratuito es muy útil para algunas familias.

Ofrecemos también la modalidad  “B”, trasladando a los participantes que lo elijan a la instalación de BAKH, donde comerán y se establecerá el horario de recogida a las 15horas.

Y finalmente, la modalidad “C”, disponible sólo en la línea de rendimiento, finalizará a las 18 horas.

En todos los casos  el Campus se celebra entre el 3 y el 6 de abril.

F: ¿Principal características del campus del campus de semana santa?

AC: “Al igual que en las últimas ediciones, nos encontraremos con un campus muy estructurado. Ligado a  los diferentes grupos de edad, tendremos diferentes planificaciones que incluirán talleres en el caso de los más txikis.

Cada día nos centraremos en uno de los fundamentos básicos del juego, mediante diferentes juegos y con distinto nivel de exigencia dependiendo de la edad y nivel del grupo.

Utilizaremos siempre el juego como motor  del  aprendizaje, siendo conscientes de que nos encontramos con niños y niñas en su periodo de vacaciones, y por tanto vamos a intentar que disfruten cada segundo.

F; Línea de Perfeccionamiento

AC: “Como comentaba anteriormente, llevamos ya varias ediciones en las que la planificación de las sesiones está mucho más estructurada y dirigida, con el objetivo de aumentar la calidad de entrenamientos de baloncesto.

Aun así, lanzamos también una modalidad específica de mejora, la línea de perfeccionamiento. La diferencia principal es que quienes elijan esta opción trabajarán de una forma muy enfocada a la mejora de la técnica individual, con una planificación diferente y con un material específico. Además, aumentamos la carga diaria de baloncesto, ya que realizarán también entrenamientos por la tarde.

El pasado año funcionó muy bien, con un total de  20 participantes.”

¿Alguna sorpresa que se pueda adelantar?

“Siempre intentamos crear nuevas situaciones, muchos campers llevan varias ediciones con nosotros y eso nos exige innovar.

Pero como comentas, son sorpresas.”

¿Desde dónde se pueden apuntar?

La inscripción se puede realizar hasta el próximo 21 de  marzo de manera online desde nuestra  web www.fundacion5mas11.org , por teléfono en el 902139191 y presencialmente en nuestra tienda Baskonia Alavés Esperience  Store situada en la calle General Álava.