Deportivo Alavés y Baskonia consolidan sus campus de verano por nuestro Territorio

El próximo verano Baskonia y Deportivo Alavés volverán a salir de ruta por nuestro territorio.

De nuevo, la Fundación 5+11 se subirá el autobús el próximo verano, el campus de verano, no solo se celebrará en Vitoria-Gasteiz, como ya lo hicieran en cursos anteriores, desde diferentes municipios de nuestro Territorio podrán inscribirse.

El  objetivo inicial basado fundamentalmente en aumentar la presencia de nuestros equipos en las diferentes cuadrillas y municipios de nuestra provincia, ha evolucionado, digamos que el proyecto esta madurando y son ya varios los municipios que desean repetir esta experiencia cada verano. Los jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés han recorrido muchos kilómetros desde entonces visitando ikastolas y comprobando de primera mano que el sentimiento baskonista y albiazul está muy presentes en Araba.

Los Campus de Baskonia y Deportivo Alavés son un punto de encuentro deportivo y cultural, con un modelo único y consolidado en Vitoria – Gasteiz. Más de 2.400 jóvenes de toda la provincia participaron en 2018 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar experiencias, unidos por una misma afición, su pasión por el deporte consiguiendo un hito histórico para ambas entidades, desarrollar con éxito el campus en varias localidades alavesas.

El modelo de campus se expande, con el objetivo de trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte asociados a nuestros colores, como el respeto, la motivación, trabajo en equipo y autonomía que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas a través del deporte Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación 5+11 y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus, los participantes desarrollan el variado programa lúdico-educativo.

Un verano especial sin duda, una oportunidad de convivir con los niños y niñas de muchos municipios lejos de Vitoria – Gasteiz. Una aventura que sin duda comienza en esta preciso momento.

Ya son varios los municipios que han trasladado su deseo de que este verano visitemos sus instalaciones deportivas, para que los txikis tengan la oportunidad de participar en nuestros campus.

El próximo verano, Alegria – Dulantzi y Salvatierra – Agurain disfrutarán del Campus de Baskonia, la tercera y segunda edición respectivamente.

Salvatierra también repetirá con el campus del Deportivo Alavés tras dos ediciones. Como novedad esta temporada, Nanclares de la Oca lanzará su primer campus del Deportivo Alavés el próximo verano.

En los próximos días se abrirán las inscripciones desde nuestra web www.fundacion5mas11.org pero también se podrán realizar inscripciones en puntos ubicados en las diferentes localidades.

Alegria – Dulantzi (Campus Baskonia):

Fecha: 8 – 12 Julio

Nanclares de la Oca (Campus Deportivo Alavés): Se habilitará un punto de inscripción en la localidad. Se publicará en los próximos días.

Fecha: 8 – 12 Julio

Salvatierra – Agurain  (Campus Baskonia): Podrán inscribir en la sede del Club de Baloncesto de Agurain.

Fecha: 15 – 20 de Julio

Salvatierra – Agurain (Campus Deportivo Alavés): Se podrán inscribir también desde la sede del Club Deportivo Salvatierra.

Fecha: 15 – 20 Julio