Los jugadores del División de Honor conocen de cerca el GoalBall

Desde hace dos temporadas, Itxaropena y el Deportivo Alavés mantienen una relación estrecha con el objetivo de dar visibilidad en su labor de sensibilización sobre la discapacidad visual.

Los jugadores y jugadoras de goalball en Álava, defienden la camiseta albiazul en sus competiciones oficiales. Cuentan con dos equipos federados en liga estatal y mueve a una veintena de personas en sus entrenamientos regulares que se desarrollan habitualmente en el polideportivo Almudena Cid de Lakua.

En esta ocasión, los jugadores del Juvenil de División de Honor del Deportivo Alavés han sido los que se han acercado a uno de los entrenamientos de la asociación para conocer un poco más de cerca esta disciplina e incluso han podido practicar. Una experiencia fantástica en la que se han podido trabajar aspectos y valores que a lo largo de la semana y en sus rutinas diarias no son tan fáciles de desarrollar.

A lo largo de la temporada canteranos y canteranas de Baskonia y Deportivo Alavés participarán en un programa social ayudando a los colectivos más necesitados de nuestro Territorio.

Un proyecto educativo que pretende dar una respuesta formativa y social a los jugadores y jugadoras vinculados a las estructuras formativas de nuestros equipos. Con esta iniciativa tanto jugadores como jugadoras podrán trabajar cerca de los colectivos más necesitados, aportando su grano de arena y conociendo de cerca algunas de las barreras que deben superar diariamente las personas o familias afectadas. O como en este caso, acercándose a una disciplina deportiva diferente a las que están habituados a practicar.