Celebramos el día Mundial de la salud mental conectándonos con la vida

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países.

Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

Este año y siguiendo el tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, desde la Confederación, hemos decidido dedicar el Día Mundial a la prevención del suicidio con una campaña que llevar por título ‘Conect@ con la Vida’, cuyo objetivo es simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona.

La propuesta consiste en que las personas se hagan fotos dándose un abrazo y posteriormente las suban a sus redes sociales bajo el hashtag #ConectaConLaVida. El objetivo es virilizar el gesto del abrazo como símbolo de vida en esta campaña y por ello queremos que cualquier persona, sea de donde sea, esté donde esté pueda hacerse una foto y publicarla en sus redes con la etiqueta #ConectaConLaVida

La escuela de baloncesto se ha querido sumar a esta campaña, y así se muestra en el día de hoy en las redes sociales de la fundación.