Color baskonista en los campeonatos de Álava

Un fin de semana emocionante por delante, a los infantiles entrenados por Adrian Valentín y Jota que disputarán la final a cuatro por el campeonato de Álava en próximo fin de semana, se suma otro de nuestros equipos de escuela, el Infantil de BAKH, que también disputará su final a cuatro.

Los baskonistas tienen una bonita cita para cerrar la temporada. El infantil de BAKH entrenados por Aitor Mercader e Iker Antepara, disputarán la semifinal el sábado a las 12 frente a Unamuno en las instalaciones deportivas de El Burgo. Si los azulgranas lograrán la victoria, jugarían la final al día siguiente frente a ganador de la otra semifinal que la disputan el Araberri y Urgatzi.

“A pesar de las lesiones, estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Creo que cada jugador es consciente del trabajo que tiene que realizar en ataque y en defensa de forma individual y colectiva, así que creo que llegamos muy bien a esta fase final. Además tras el parón hemos realizado algunos entrenamientos y veo que los jugadores están muy concentrados e ilusionados por hacer un buen papel este fin de semana.” Añadía el técnico baskonista.

Aitor hace balance de la temporada; “Por parte de los jugadores imagino que sus deseos serían pasarlo bien jugando a baloncesto y ganar para poder aspirar a todo lo que se pudiera. Pero Iker y yo teníamos claro que por encima de ganar o perder queríamos priorizar el que aprendiesen a jugar bien, moviéndose bien por la cancha y mejorando día a día tanto en el juego colectivo  como en lo individual y a partir de ahí competir ya fuese ganando o perdiendo.

Por lo tanto, la Escuela de Baloncesto tendrá un representante en las finales del Campeonato de Álava. ¡Mucha suerte chicos!