Comienza el quinto año de Baskonia4Life

Se cumplen cinco años desde el inicio del programa Baskonia4Life, varias temporadas, en el que el gran trabajo de todos y todas las participantes han ofrecido resultados extraordinarios a priori, superando las expectativas inicialmente planteadas. Esta semana, comienza oficialmente una nuevo curso.

Pero, para hablar del proyecto hay que destacar la labor de la coordinación, Dorleta de la Presa y Andoni Colmenero, dos grandes activos de la fundación, su capacidad de gestión y su gran empatía facilita las demandas y necesidades que llegan desde la cancha de entrenamiento y que plantea la integradora social. No es tarea sencilla, pero cada sesión el escenario es el ideal para que los niños y niñas se sientan cómodos.

Con Nuria Zapatero, integradora social del programa desde el inicio, y una de las responsables de que el mismo, haya sido y sigua siendo un modelo de trabajo exitoso. Su perseverancia, constancia y paciencia son vitales para ayudar a que los niños y niñas participantes continúen aprendiendo y creciendo cada día. En la actualidad, tras cinco años juntos, Nuria se ha convertido en una persona importante en la vida de cada participante.

Pero no podemos olvidarnos de otra pieza clave en este proyecto como son los entrenadores y entrenadoras, que acompañan a Nuria día tras día. Ana Mari, Leire, Izar, Eneko llevan varias temporada en el equipo de trabajo, al que se le unen dos fichajes nuevos este nuevo curso, Ander y Oier.

La implicación del equipo de trabajo es máxima, temporada tras temporada, por ello estamos muy orgullosos y orgullosas de disponer de tanto talento joven al servicio de un programa social en el que tratamos de aportar nuestro máximo cariño.

Más de 80 chicos y chicas desarrollarán durante otra nueva temporada actividades y sesiones  de entrenamiento dirigidas a potenciar sus aptitudes técnicas, físicas y psicológicas, con el baloncesto como marco de actuación.  Una oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad.

Comienza una nueva temporada, la quinta, hoy queríamos hablar del proyecto social,  valorando las figuras que lo representan. La parte humana de todo este bonito propósito, los y las que hacen que todo nuestro trabajo merezca realmente la pena.

¡Comenzamos la temporada!