Comienza la temporada de baloncesto para la cantera de Baskonia

Cinco conjuntos azulgranas disputarán este próximo fin de semana su primer partido oficial del curso.

Llegó el tan esperado momento de la verdad. Casi cuatro meses después de disputar los últimos choques oficiales, un nuevo curso baloncestístico echará a andar para algunos de los equipos de la estructura base baskonista este próximo fin de semana, siendo los más madrugadores los Junior Masculino A y B, el Junior Femenino y los cadetes masculinos A y Grana.

Desde este mes de septiembre y hasta mayo de 2025, la emoción e intensidad inundará el baloncesto de formación de la entidad azulgrana en el que, una campaña más, se buscará fomentar la superación, tolerancia, esfuerzo, ilusión y equipo.

Siguiendo con la tónica de los últimos años, la estructura de la cantera baskonista estará dividida en dos bloques, por un lado, los conjuntos federados, que serán un total de 11, y, por otro lado, los equipos escolares, que serán 23. Dichos equipos competirán desde Tercera FEB a pre-benjamín. Una vez más, el baloncesto femenino continuará teniendo presencia con 6 conjuntos.

A estos equipos “madrugadores” se les irán uniendo, a lo largo de las próximas semanas, el resto de los equipos que conforman la estructura base baskonista.

Agenda de partidos de este fin de semana:

Araberri Basket Club – Junior Masculino A (sábado, 10:00 horas, Ibaiondo)

Jotake Junior B – Junior Masculino B (sábado, 09:00 horas, Ibaiondo)

Urgatzi A – Junior Femenino (sábado, 11:00 horas, Olabide)

Efik ISB – Cadete Masculino A (sábado, 11:15 horas, Polideportivo de Azkoitia)

Cadete Masculino Grana – Anoga Araberri (sábado, 16:15 horas, BAKH)