Comienza otro año más la Escuela de Tecnificación albiazul

La Escuela de Tecnificación del Deportivo Alavés, es un proyecto con más de siete años de vida, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos continúan una temporada más con su labor. Todas las semanas, grupos de jugadores de los clubes convenidos se acercarán a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para sesiones de entrenamiento que les ayudarán en su formación. «La idea fundamental de la escuela es acompañar a los clubes y ayudar en su tarea formativa, y fidelidzar a los jugadores acercándoles al Deportivo Alaves.

Además de esta forma aprovechamos para tener un conocimiento amplio del talento en nuestro territorio.», destaca Angel Corres, coordinador de la escuela de tecnificación del club albiazul.

Esta temporada la Escuela de Tecnificación llega con varias novedades. El club alavesista ha duplicado las sesiones de entrenamiento para los jugadores de los clubes convenidos. «Este año hay dos novedades importantes, vamos a estar más cerca de los clubes del territorio ya que se van a hacer un porcentaje importante de sesiones en las instalaciones de los clubes convenidos, tales como Zuia, Alegría, Nanclares etc.

Y por otro lado hemos ampliado nuestra red hasta los nacidos en 2011, este año empezamos con estos chicos más pequeñitos para dar soporte cuanto antes y ya acercarles al Deportivo Alaves .», explica Angel.

Grandes torneos

Además de los entrenamientos semanales, los jugadores que entrenan en la Escuela de Tecnificación disfrutan de la experiencia de participar en destacados torneos. Esta temporada, además de participar en un torneo en navidades aún por determinar, existen dos fechas marcadas en rojo en el calendario;

Iscar Cup para chicos nacidos en 2010

Azpeitia Cup para chicos nacidos en 2009

A lo largo de la temporada, la Escuela seguirá desarrollando un importante trabajo de formación con la ayuda de los clubes convenidos.