Comienzan las jornadas de perfeccionamiento

El pasado domingo 30 de octubre se celebró la primera Jornada de Perfeccionamiento de la temporada en la instalación de BAKH. Más de 160 jugadores y jugadoras de la Escuela de Baloncesto desde la categoría prebenjamín hasta cadete participaron en dicha sesión.

Estas jornadas impulsadas por la Fundación 5+11 se llevan realizando desde hace varias temporadas y tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen los jugadores de la Escuela. Es un entrenamiento voluntario que se realiza durante varios domingos a lo largo del año. Destaca por ser mucho más dinámico y completo, y se basa en diferentes postas con ejercicios variados, incluyendo la máquina de tiro cómo actividad estrella de la tecnificación.

Estas sesiones están dirigidas y diseñadas por Rufino Mateos, entrenador perteneciente a la estructura base del club y de la Fundación, y por Dorleta de la Presa, coordinadora de la Escuela de Baloncesto. Junto a ellos, esta jornada les acompañaron 17 entrenadores y entrenadoras que continúan su formación dentro de nuestra estructura base.

El técnico baskonista Rufino, valora de forma positiva la pasada jornada: “Personalmente es muy gratificante poder dirigir esta actividad, ver que cada temporada hay tantos participantes ayuda a seguir con ilusión. Además, si sumamos la ayuda de los entrenadores veteranos y que cada temporada hay más jóvenes que se suben a estas sesiones, poco más de puede pedir”.

En estos entrenamientos los participantes se dividen por grupos de edad y el trabajo específico lo llevan a cabo bajo la supervisión de los entrenadores y coordinadores.

Asier Montiel, entrenador veterano de las jornadas de perfeccionamiento, destaca la metodología de trabajo “Me pareció muy bien separar a los mayores en nivel de juego, que creo recordar que es la primera vez que se hace. De esta manera, los grupos están más nivelados y trabajan mejor». Asimismo, Nahia Santos, entrenadora que se estrenó por primera vez en la jornada, resalta la diversidad de actividades que se realizan “Los chicos a esa edad tienen muchas ganas de aprender y jugar y está bien que de vez en cuando haya este tipo de actividades, además es muy dinámico porque cambian de ejercicio y entrenadores, así que no les da tiempo a aburrirse. Para los entrenadores es otra forma diferente de trabajar y aprender más de otros entrenadores”.

Sin duda, estas sesiones suponen un complemento de calidad para que los jóvenes sigan creciendo bajo los parámetros de la filosofía Baskonia.

Todas las fotos de la primera jornada aquí https://bit.ly/3foIV3w