Damian Encinas:»En esta nueva edición Zabalgana sera una de las sedes, cumpliendo así con la gran demanda que existe en este barrio»

El Campus del Deportivo Alavés es un referente, ya no solo en semana santa, si no a lo largo de todo el año con cada una de sus nuevas ediciones. El nivel de participación se supera cada edición, por lo que, posiblemente las plazas vuelvan a reservase completamente en esta ocasión, al tener ser estas limitadas.

Damian Encinas coordinador de la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés nos acerca las novedades del Campus en esta nueva edición.

F: ¿Para quién está dirigido este campus?

D: “El Campus del Deportivo Alavés está dirigido para todos aquellos niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2007 que quieran pasar 4 días cargados de fútbol, diversión y nuevos amigos. Las agrupaciones por categorías son las siguientes: pre-benjamín (2011/10), benjamín (2009/08) y alevín (2007/06), siendo el número máximo por grupo de 12 niñ@s, lo que permitirá que los entrenamientos sean dinámicos y los participantes puedan disfrutar al máximo de cada actividad.

F: ¿Novedades?

D: En esta nueva edición del Campus de Semana Santa, contaremos con el CC Zabalgana como sede, una centro cívico de reciente inauguración que nos permitirá cubrir una zona de la ciudad que tiene una gran demanda, cumpliendo así uno de los grandes objetivos de la Fundación 5+11 de acercar el fútbol formativo al mayor número de zonas en Vitoria-Gasteiz.

F: ¿Cuál es el objetivo principal de este Campus?

D: El principal objetivo que tienen los entrenadores del Campus es conseguir que los niños, a través de los diferentes ejercicios específicos, disfruten al máximo durante los 4 días que dura el Campus, siendo una metodología formativa basada en valores la utilizada por los monitores, ya que desde la Fundación 5+11 creemos que la formación y la educación deben ser el pilar fundamental de todas nuestras actividades.

F: Los datos en lo que respecta a participación se ha multiplicado los dos últimos años. ¿A qué crees que se debe?

D: Es verdad que en los últimos años los datos de participación del Campus de la Fundación 5+11 crecen edición tras edición, y para nosotros es la mejor noticia que podamos recibir, saber que los participantes repiten y vuelven a confiar en nosotros significa que las cosas se están haciendo bien, aunque siempre intentamos analizar con objetividad esos datos y ver donde podemos seguir mejorando para que nuestra oferta sea todavía mejor.

F: Tan solo llevan abiertas las inscripciones dos semanas y más de la mitad de las plazas ya están reservadas ¿Se volverá a completar en su totalidad las plazas?

D: Cuando planteamos un Campus siempre lo hacemos con la intención de completar un alto porcentaje de ocupación en todos los grupos, y aunque somos conscientes de que es complicado alcanzar el 100% de participación, trabajamos para poder lograrlo. El concepto de Campus durante el periodo vacacional de los niños lo entendemos como una oportunidad de que ellos, los verdaderos protagonistas, conozcan nuevas amistades y que interactúen con el mayor número de compañeros, que disfruten del deporte que más les gusta rodeados de niños que comparten su misma pasión.

F: Cuál es la característica principal de este Campus de Semana Santa?

D: La planificación de los Campus se caracteriza por ser una planificación estructurada, donde se propone el trabajo de una habilidad diferente cada día, que se ajusta a la edad y al nivel de cada grupo. Asimismo, todos los días las sesiones finalizan con partidos donde los campers tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y de seguir mejorando bajo las indicaciones de los entrenadores.

F:  Entre las modalidades podemos encontrar un grupo exclusivamente de porteros. ¿Cómo se trabaja esta modalidad? ¿Qué se encontrarán los pequeños guardametas?

D: Todos sabemos que la posición del portero es un puesto complicado y muy específico, y entendemos que no debe trabajar igual que un jugador de campo, por lo que proponemos un grupo reducido de trabajo donde los ejercicios de reflejos, anticipación y la técnica de blocaje serán los protagonistas. A lo largo de la mañana, los porteros se irán incorporando a los ejercicios que realicen los jugadores para poner en práctica lo aprendido.

F¿Alguna sorpresa que se pueda adelantar?

D: En todas las ediciones de nuestros Campus intentamos seguir mejorando y ofrecer nuevas experiencias a los campers, por lo que en esta nueva edición de Semana Santa trataremos de volver a reinventarnos ofreciendo sorpresas a los más peques.

F:¿Desde dónde se pueden apuntar y hasta cuando?

D: La inscripción es muy sencilla y cómoda, ya que se puede realizar en cualquiera de las dos tiendas del Deportivo Alavés (Tienda del Estadio de Mendizorrotza y Tienda Experience Store situada en la calle General Álava) y de forma online a través de la página web de la Fundación 5+11. Recomiendo a todos aquellos que tengan intención de apuntarse que no tarden mucho en hacerlo, ya que tal y como he dicho a lo largo de la entrevista, ya hay muchos niñ@s apuntados y varios grupos ya se han cerrado.