David Gil ofrecerá la tercera charla formativa a los entrenadores de la Escuela de Baloncesto

La Fundación 5+11 continua tejiendo su programa social como principal representante de  la acción social y el compromiso solidario de Baskonia y Deportivo Alavés, con la sociedad alavesa, convirtiéndose en una entidad impulsora de proyectos con un fin social.

La responsabilidad social es uno de los pilares básicos de la filosofía de la Fundación, que se involucra de manera activa con los sectores menos favorecidos y con aquellos que trabajan por mejorar la sociedad de nuestra provincia. Pero, el campo de actuación de la entidad es amplio, teniendo en cuenta muchos elementos que puedan utilizarse como herramientas que favorezcan socialmente a los participantes de las diferentes iniciativas lanzadas a lo largo del año.

Sin duda alguna, la formación es un elemento clave dentro de los objetivos de la presente temporada para la Fundación, multiplicando las sesiones formativas en más de un 70% con respecto a otras temporadas.

Sesiones formativas dirigidas para el público general o para entrenadores y jugadores de la Fundación 5+11.

Con el objetivo de potenciar la preparación de nuestros entrenadores, se han planteado diferentes sesiones formativas, tratando así de repercutir directamente en la calidad de las sesiones de entrenamientos que diseñarán en el futuro para los diferentes equipos de escuela y cantera.

David Gil será el encargado, en esta ocasión, de dirigir esta charla formativa. Un hombre de club, con más de 17 temporadas a las espaldas ligado a la disciplina baskonista, una de las piezas indispensables del equipo técnico azulgrana. Como entrenador ayudante, es el encargado de realizar el scouting de cada rival. Además de ser el director del Campus Internacional de Baskonia. Al mismo tiempo, Gil es el director del Campus Internacional Baskonia, uno de los campus de baloncesto con mayor prestigio a nivel internacional.

El tema de la charla será “juego libre con atención a los espacios”, será una demostración práctica en las canchas de BAKH el jueves 22 de febrero a las 19:00 horas