El Deportivo Alavés, presente en el Sahara

El club albiazul es solidario con el pueblo saharaui.

El Deportivo Alavés está presente en el Sahara, gracias a una iniciativa social que en cuestión de días ha reducido considerablemente la distancia entre el pueblo saharaui y Vitoria – Gasteiz. En colaboración con la asociación “AFANIS, Asociación de familias de acogidas de niños saharauis” pusimos en marcha una acción en favor del pueblo saharaui,  ante la escasez de recursos materiales presentes en la zona, el club aprovechó la ocasión para hacer entrega de equipamiento deportivo del Deportivo Alavés.

La Asociación de AFANIS (Asociación de familias de acogida de niños saharauis) es una organización no gubernamental que trabaja el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo con el Pueblo Saharaui. Son parte de un amplio movimiento de redes y organizaciones que trabajan como agentes de cambio social que abogan por una ciudadanía consciente y comprometida para lo cual trabajan desde la realidad que mejor conocen, el Sahara Occidental.

La entidad amplía y refuerza sus acciones sociales y solidarias durante la temporada 2017-18

Esta iniciativa ayuda a «educar en el deporte» a los jóvenes de los campamentos de refugiados, fomentando la práctica en este caso concreto, de fútbol. La temporada pasada por estas mismas fechas, la Fundación 5+11 también hizo entrega de material deportivo a un campamento de refugiados sirios ubicado en el centro de Atenas. Hoy ya lucen orgullos nuestras camisetas, muchos ya apoyan y animan al glorioso desde la distancia.

La asociación alavesa es muy activa, puedes participar en muchas de sus campañas y colaborar con ellos. Te animamos hacerlo sin duda.

AFANIS: https://www.facebook.com/afanis.vitoria