Deportivo Alavés, TD Systems Baskonia y las Gloriosas, contra la homofobia en el deporte

Bajo el lema “ORGULLOSXS”, los tres equipos lucirán, en su próximo partido como locales, una camiseta de calentamiento especial en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte

TD Systems Baskonia, Deportivo Alavés y las Gloriosas se unen a la lucha contra la homofobia y la LGTBIFOBIA en el mundo del deporte con una camiseta especial que vestirán durante el calentamiento de su próximo partido como locales. Bajo el lema “ORGULLOSXS”, el Grupo Baskonia-Alavés lanza una campaña mediante la cual pretende posicionarse en contra de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo del deporte y promover mediante esta acción la igualdad también en el ámbito deportivo.

En palabras de Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés Group: “Nuestra labor es desarrollar deportistas, pero también personas, siendo conscientes del altavoz que tenemos como institución. Está en nuestra voluntad devolver a la sociedad parte de lo que recibimos y creemos que la mejor forma es la educación en valores deportivos, como son el respeto y la igualdad”.

Tadas Sedekerskis lanza un mensaje de tolerancia a la sociedad para que sea más inclusiva, “el deporte nos une y tiene que ser un espacio donde quepamos todos”.

Por su parte, Mery Ortiz de Pinedo, capitana de las Gloriosas, añade: “Es imposible ser feliz con miedo. Queremos lanzar un mensaje positivo a los jóvenes, ayudar a visibilizar la diversidad y normalizarlo para construir una sociedad mejor”.

Facundo Pellistri insiste en “lanzar el mensaje a los deportistas del mañana de que podrán jugar al futbol sin renunciar a quiénes son. El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo”, concluye.

Las primeras en lucir la camiseta serán las Gloriosas, que calentarán con esta indumentaria antes del partido de este domingo 21 en Ibaia frente al AEM de Lleida.

La próxima semana será el turno para TD Systems Baskonia, durante el calentamiento del partido que le enfrentará al Estrella Roja en la Euroleague. El Deportivo Alavés hará lo propio el domingo 27 en su partido de LaLiga contra CA Osasuna.

Las prendas que vestirán los jugadores y jugadoras saldrán a subasta tras la disputa de los partidos y los fondos recaudados con su venta irán destinados en beneficio de una causa solidaria.

Asimismo, una edición limitada de esas prendas se pondrá a la venta en los canales habituales, en tienda física y online, el beneficio será igualmente donado.