El próximo verano Baskonia y Deportivo Alavés volverán a salir de ruta por nuestro territorio.
La pasada temporada la Fundación 5+11 puso en marcha un nuevo proyecto en el Territorio Histórico. El objetivo se basaba en aumentar la presencia de nuestros equipos en las diferentes cuadrillas y municipios de nuestra provincia. Los jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés han recorrido muchos kilómetros desde entonces visitando ikastolas y comprobando de primera mano que el sentimiento baskonista y albiazul está muy presentes en Araba. Pero el proyecto, tenía continuación durante las vacaciones de verano a través de los campus.
Los Campus de Baskonia y Deportivo Alavés son un punto de encuentro deportivo y cultural, con un modelo único y consolidado en Vitoria – Gasteiz.. Más de 2.000 jóvenes de toda la provincia participaron en 2017 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar experiencias, unidos por una misma afición, su pasión por el deporte consiguiendo un hito histórico para ambas entidades, desarrollar con éxito el campus en varias localidades alavesas.
El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte asociados a nuestros colores, como el respeto, la motivación, trabajo en equipo y autonomía que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas a través del deporte Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación 5+11 y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus, los participantes desarrollan el variado programa lúdico-educativo.
Un verano especial sin duda, una oportunidad de convivir con los niños y niñas de muchos municipios lejos de Vitoria – Gasteiz. Una aventura que sin duda comienza en esta preciso momento.
Ya son varios los municipios que han trasladado su deseo de que este verano visitemos sus instalaciones deportivas, para que los txikis tengan la oportunidad de participar en nuestros campus.