Ediren «Mujeres, motor de cambio social»

Como todos los años al arrancar el curso, Ediren, cooperativa de la Salud, organiza un evento abierto al publico. Se trata de unas Jornadas Salud y Modos de Vida, en esta ocasión cumple su décimo tercera edición. El objetivo de este evento es abrir un espacio de reflexión, análisis y participación a la ciudad de Vitoria-Gasteiz sobre un tema que genera mucho interés, y que tiene que ver con Salud, modos de vida y transformación social.

La cooperativa, muy comprometida con todas las cuestiones sociales, en general, y en particular con todas aquellas que tienen que ver con la igualdad entre mujeres y hombres. Es por ello que este año dedicarán las Jornadas a las mujeres, como motor de cambio social. Centrando el tema del evento en seguir avanzando y dando visibilidad a las mujeres, su trabajo, su trayectoria, los cambios que se están produciendo y los retos que tenemos por delante para crear una sociedad más justa.

Mañana, miércoles 25 de septiembre, participará nuestra jugadora albiazul, Alba Aznar en las ponencias  “Mujeres y deporte, conquistas y retos”.Se trata de crear un espacio de testimonios de mujeres que se dedican al deporte, bajo el título “Mujeres y deporte, conquistas y retos”. Alba compartira en primera persona cuál ha sido su trayectoria deportiva, cómo ha sido esa conquista, los esfuerzos que le ha costado llegar hasta donde está, si ha sufrido algún tipo de discriminación por ser mujer, todo lo que se han encontrado por el camino y los retos que se plantea para un futuro (personales
y como equipo).
Compartirá mesa con Aitziber Porras, exjugadora del Gaztedi Neskak, pero además de las dos protagonistas,  las personas que acudan a la jornada podrán compartir su experiencia.

Estas jornadas se celebrarán en la sede de EDIREN, en la calle Errekatxiki, 4 y 6. Desde las 19 horas.