El campeonato de España de clubes 3×3 U17, nueva cita para la cantera baskonista

El nombre de Baskonia vuelve a estar presente en un nuevo campeonato de España de cantera, en esta ocasión en la modalidad de 3×3 U17 de clubes. Desde este viernes, 14 de junio, y hasta el domingo, 16 de junio, Unai Rua, Endika Bonilla, Oier Rodríguez y Nicolás Garmendia defenderán los colores azulgranas en este torneo que se disputará en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría.

Tras proclamarse hace escasos días subcampeones de Euskadi, logrando el billete para la cita onubense, el cuarteto gasteiztarra será uno de los 38 equipos que buscarán alzarse con el trofeo en su segunda edición. El campeonato consta de una primera fase de ocho grupos, seis de 5 equipos y otros dos de 4, en el que los primeros clasificados lograrán el pase para los duelos eliminatorios. Dichos encuentros se disputarán el viernes y el sábado, dejando para el domingo los cuartos de final, las semifinales y la final.

Encuadrado en el Grupo E, Baskonia tendrá como rivales al Spanish Basketball Academy Black, CB Andratx, Baloncesto Telde y Fundamenta CAB Estepona, siendo su debut en el torneo el viernes a partir de las 17:25 horas. El calendario completo de la fase de grupos es el siguiente:

Viernes, 14 de junio

17:25 horas Spanish Basketball Academy Black vs Baskonia

Sábado, 15 de junio

09:25 horas Baskonia vs CB Andratx

12:45 horas Baskonia vs Baloncesto Telde

19:30 horas Fundamenta CAB Estepona vs Baskonia

Desde la Fundación Baskonia-Alavés deseamos mucha suerte a nuestros cuatro chicos en este campeonato. Dema ematera mutilak!