EL CANAL DE TELEVISIÓN ALEMÁN “ARTE” GRABARÁ LA JORNADA DE GOALBALL INCLUSIVO DE LA ASOCIACIÓN ITXAROPENA

La consejera de Igualdad Justicia y Asuntos Sociales, Nerea Melgosa participará como jugadora en uno de los partidos de este evento deportivo.

El canal televisivo franco-alemán ARTE acudirá este sábado al pabellón CAFA Julio Roca para captar imágenes de la jornada de goalball inclusivo organizado por La Asociación Itxaropena. La periodista germana Bárbara Platsch es la encargada de coordinar un documental dirigido a seguir la vida cotidiana de dos personas con discapacidad visual, y una de las dos protagonistas de este programa es la jugadora del equipo femenino de Itxaropena, la sevillana Gloria Vizarraga.

Desde hace seis años, la Asociación de personas con discapacidad visual de Álava ha puesto en marcha un torneo pionero y único en todo el Estado, en el que personas con y sin minusvalía, de ambos sexos y sin límites por su condición, practican un deporte paralímpico ataviados con gafas opacas y un balón de cascabeles.

Y entre las personas participantes de la jornada que se iniciará este sábado a partir de las 10 de la mañana en el CAFA Julio Roca de Lakua, estará la consejera de Igualdad, Justicia y Asuntos Sociales, Nerea Melgosa. La política alavesa ya ha tomado parte en la primera edición del torneo, y estará incluida en uno de los tres equipos que se enfrentarán a lo largo de toda la mañana.