El Deportivo Alavés impulsa el proyecto ‘Todos sumamos’ para aunar al fútbol alavés

La entidad albiazul apuesta por el crecimiento de la competición aportando a los clubes una formación personalizada

El Deportivo Alavés va a poner en marcha el proyecto ‘Todos sumamos’, con el que se quiere aunar a todo el fútbol alavés y dotar a la competición de una mayor competitividad y crecimiento, aportando a los clubes una formación personalizada.

Abel Ruiz de Arbulo, como responsable de relaciones con los clubes convenidos, ha sido el encargado de presentar el proyecto a la Federación Alavesa de Fútbol, para ir de la mano en la mejora de la competición y formación a todos los niveles en los diferentes clubes del territorio alavés.

‘Todos sumamos’ busca cuatro objetivos principales:

• La formación integral de valores.
  • Promoción de la práctica deportiva.
  • Mejora y desarrollo del nivel físico y personal futbolistas.
  • Crecimiento conjunto en igualdad de oportunidades.

Además, desde el Deportivo Alavés se quiere crear un entorno de mejora deportiva y en valores en todos los clubes del territorio para volver a colocar al fútbol alavés en el lugar que le corresponde. “Se va a dar un apoyo a todos los estamentos federativos”, en palabras de Abel Ruiz de Arbulo.

‘Todos sumamos’ va a estar compuesto por un grupo de trabajo conformado por técnicos, preparadores físicos, metodólogos, psicólogos, nutricionistas, etc., que se van a encargar de analizar las necesidades que tienen los clubes y aportarles unos proyectos personalizados para mejorarles desde los recursos de los que disponen.

Abel Ruiz de Arbulo destaca: “Queremos poner en marcha una metodología de trabajo común para todos, de la mano de todos los estamentos deportivos, ya que sólo se llega más rápido, pero en equipo se llega más lejos”.