El Deportivo Alavés presente en el proyecto social de LaLiga en Za’atari

El Deportivo Alavés esta colaborando en un proyecto solidario que se está llevando a cabo en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania)

LaLiga impulsó este verano un proyecto socioeducativo en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania), a través del área de Proyectos Deportivos y Fundación LaLiga, con la colaboración de la AFDPG (Asian Football Development Project Global). Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte.

El trabajo diario en el campo de refugiados ha permitido el desarrollo de diferentes acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia, integración y adaptación de los participantes y sus familias.

Za’atari, ubicado al norte de Jordania (a 70 km de Amman), tiene una población de 80.000 refugiados, de los cuales el 50% son menores de 18 años. Gracias a esta iniciativa de LaLiga, más de 750 niños y niñas participan de forma directa en el proyecto y numerosos jóvenes han podido optar a los diferentes programas de formación, que serán relevantes para dinamizar una competición que será el eje central de las acciones. Además, LaLiga cuenta con la implicación de la mayor parte de clubes de LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3, así como de algunos clubes de la Liga Iberdrola. Actualmente el Deportivo Alavés esta colaborando en el proyecto, donando material deportivo (equipaciones completas, botas, balones…) para hacer de esta competición una realidad.

Esta iniciativa está suponiendo una gran motivación para los niños y niñas participantes y permitirá construir una nueva identidad con los colores de LaLiga para el campo de refugiados de Za’atari, uno de los más grandes del mundo.

Un sobresaliente para las representantes albiazules

Entre los diferentes clubes españoles que cuentan con presencia en  Za’atari se están desarrollando diversas liguilles en las que compiten chicos y chicas del campo de refugiados. Pues bien, el club de Paseo de Cervantes estás siendo representado por un equipo femenino que, en su categoría, lidera el grupo.