El Deportivo Alavés protagonizará la gran fiesta de los clubes convenidos

El conjunto albiazul reunirá, en un torneo que verá la luz por primera vez, a varios de sus equipos afiliados este próximo domingo.

El Deportivo Alavés se encargará de poner el mejor cierre posible a esta temporada 2023/2024, organizando la primera edición del Torneo de Clubes Convenidos. En él, el conjunto babazorro reunirá, durante la jornada del domingo, a varios de sus equipos afiliados, 24 en total, de categoría benjamín 2014 masculina, aunque también habrá participación femenina, principalmente en la escuadra albiazul, con el objetivo de vivir una auténtica fiesta futbolística en la Ciudad Deportiva de Ibaia.

El pistoletazo de salida a este campeonato se dará a las 9:00 horas, con la disputa de una fase de grupos, seis en total compuesto por cuatro equipos en cada uno de ellos, en la que los primeros lograrán el billete para la siguiente fase. En esta segunda ronda, los líderes de los grupos A, B y C, por un lado, y D, E y F por otro, se enfrentarán entre ellos, dentro de los llamados grupos azul y blanco, por un puesto en una final que está prevista para las 18:30 horas.

Cada uno de los encuentros a disputar tendrá una duración de 15 minutos corridos, sin ningún tipo de descanso, y se competirá bajó el reglamento de competición escolar. En el caso de que hubiera un empate en estos duelos de eliminatorias se lanzarán dos penaltis para determinar el ganador.

Ibaia se prepara para poner el mejor broche de oro a la temporada futbolística. En un ambiente festivo, en el que todos los participantes del torneo obtendrán una medalla, el Deportivo Alavés se encargará de despedir la temporada por todo lo alto.