El Deportivo Alavés sigue invirtiendo en el fútbol base con la construcción de dos nuevos campos de fútbol

Los campos, de última generación, acogerán a las categorías benjamín, alevín, infantil de las escuelas de fútbol de la entidad albiazul.

El Deportivo Alavés, dentro de su estrategia a medio y largo plazo, continúa invirtiendo y mejorando las instalaciones en una firme apuesta por el desarrollo integral del fútbol base, siendo la formación uno de los pilares más importantes de cara al crecimiento del club.

Para ello, se han comenzado a construir dos nuevos campos de fútbol 7 sostenibles y de última generación en la Ciudad Deportiva BAKH dirigidos a niños y niñas de categorías desde benjamín hasta infantil, donde la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés desarrollará su trabajo formativo desde la próxima temporada 2024-25.

Los equipos de niñas y niños nacidos entre 2011 y 2015, que se forman en las categorías de benjamín, alevín e infantil y la escuela de porteros, estrenarán las nuevas instalaciones deportivas este próximo mes de octubre. Allí también se llevarán a cabo las tecnificaciones semanales, así como los campus lúdico-deportivos que tienen lugar durante los diferentes periodos vacacionales de cada temporada.

Los terrenos de juego de fútbol 7 tendrán las medidas reglamentarias (50×30) y serán de césped artificial de origen orgánico y de última generación. Un césped sostenible y respetuoso con el medio ambiente, diseñado para reducir residuos y cumplir así uno de los objetivos del Deportivo Alavés y la Fundación Baskonia Alavés, además de aportar las mejores instalaciones para el desarrollo formativo de los jugadores que forman parte de la familia albiazul.